Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional aprehendió a presunto autor de asesinato en el cantón Puyango

Publicada

en

Este 27 de mayo a través de una rueda de prensa el Sr.  Crnl. Víctor Hugo Zárate, Comandante de Policía de la Zona 7, conjuntamente con el Sr. Crnl. Wilson Pavón Carrera, Comandante de la Subzona Loja, ofrecieron una rueda de prensa, a través de la cual informaron que servidores policiales del eje investigativo de Loja, este 26 de mayo, aproximadamente a las 09H30, en el circuito El Arenal, del Distrito Sabanilla, aprehendieron al ciudadano: Antonio E. O., por el presunto delito de asesinato.

Se señaló que la Policía Judicial del Distrito Sabanilla, la noche del 25 de mayo, tuvo conocimiento que en el sector Cumbrerillas del cantón Puyango, se habría originado una riña con arma blanca, de cuyo lamentable hecho pierde la vida el ciudadano José Y., de 74 años de edad, además resultó con graves heridas la ciudadana: Rosa R., de 65 años de edad, quien fue auxiliada e internada en una casa de salud de la ciudad de Loja.

El Sr. Comandante de la Zona 7, acotó que, con la información proporcionada, a través de labores de investigación y como parte de las intervenciones de flagrancia, se logró la ubicación y aprehensión del citado ciudadano, quien presuntamente sería el responsable del cometimiento de este delito, además se halló el arma blanca (cuchillo) con la cual habría causado las mortales heridas que segó la vida de José Y, agregó que, de acuerdo a las investigaciones, el hoy detenido en compañía de los ciudadanos: Richard V., Luis O., Marco O. y un adolescente, armados con una arma blanca (cuchillo) habrían protagonizado una riña contra el ciudadano Osny O., quien logra escaparse del lugar de los hechos para refugiarse en la casa de sus padres.

Minutos más tarde, los iracundos ciudadanos arriban hasta el domicilio de la supuesta víctima, en donde los propietarios del inmueble salen en defensa de su hijo, siendo brutalmente atacados con arma blanca, provocándole a él, heridas a la altura del abdomen y cuello lo que originaron su deceso; mientras que la ciudadana también fue herida y hoy trata de recuperarse en una casa de salud, en la ciudad de Loja

Ante estos repudiables acontecimientos, la Policía Nacional, procedió a la aprehensión de los protagonistas de este lamentable hecho, quienes luego de la audiencia de formulación de cargos, la autoridad judicial determinó prisión preventiva en contra del autor de la muerte.

Cabe señalar que al momento que se tomaba procedimiento, en uno de los domicilios se encontró un arma de fuego, (revólver calibre 38) la misma que se encuentra dentro del proceso de investigación.

Esta actuación demuestra que la Policía Nacional, a pesar de las circunstancias sanitarias no ha descuidado las funciones dando una respuesta  efectiva a los hechos que se suscitaron en esta provincia,  donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal.  Rovin R./Sz/ Loja/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *