Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional activa notificación roja de Interpol para la captura de Germán Cáceres

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador, a través de su Unidad Nacional de Interpol, con el fin de capturar al presunto responsable del femicidio de María Belén Bernal, gestiona la publicación de una NOTIFICACIÓN ROJA DE INTERPOL, en contra del ciudadano Cáceres del Salto Germán Fernando.

Tras varias coordinaciones, Interpol Ecuador generó la solicitud de notificación roja con el requerimiento de ciudadano Germán Cáceres en 195 países miembros de la organización internacional de  policías, con el objetivo de que en cualquier lugar que se encuentre, pueda ser detenido y trasladado al Ecuador para ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

La notificación roja es un aviso sobre personas buscadas a escala internacional, se emiten notificaciones rojas sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir una condena; esta es una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

La Institución  ratifica una vez más, su compromiso de transparencia para que este lamentable  hecho no quede en la impunidad y no descansará hasta poner a órdenes de la justicia a este mal elemento policial.  Y. Torres / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *