Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía logró la liberación de víctima de secuestro en Quito, y aprehendió a cuatro personas por este delito

Publicada

en

La noche de este miércoles 11 de octubre, la Policía Nacional logró la liberación de un ciudadano víctima de secuestro, hecho reportado al norte de Quito, además, aprehendió a cuatro sospechosos de este ilícito.

La víctima habría salido de su domicilio a trabajar con su vehículo y desde ese momento sus familiares desconocían su paradero. En horas de la medianoche, habrían recibido mensajes amenazantes por parte de los delincuentes, quienes exigían la cantidad de 20 mil dólares a cambio de su liberación y para no atentar contra su vida.

Enseguida los familiares de la víctima acudieron a poner la denuncia y de inmediato se activó un equipo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), a través de protocolos de búsqueda y localización a fin de rescatar la víctima sana y salva y en el menor tiempo posible.

Tras labores investigativas y un efectivo operativo ejecutado al norte de Quito, la víctima fue localizada, liberada y puesta a buen recaudo, y en el mismo sitio fueron aprehendidos los presuntos delincuentes: Víctor A., de nacionalidad ecuatoriana, registra antecedentes por robo y tenencia ilegal de armas de fuego; Jeison W., de nacionalidad ecuatoriana, registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias ilegales; Fabián P., de nacionalidad venezolana y Bill N., de nacionalidad venezolana, estos dos últimos sujetos no registran antecedentes en el Ecuador.

 

De igual forma, se recopilaron varios indicios que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, entre ellos: un arma de fuego, 6 cartuchos sin percutir, dinero en efectivo, 6 teléfonos celulares, dos vehículos, una motocicleta y varios documentos personales.

La Policía Nacional del Ecuador, recomienda a la ciudadanía evitar colocar información personal, familiar o de trabajo en redes sociales y/o con prestadores de servicios, procurar tomar rutas alternas, verificar información de personas que requieran algún servicio específico, mantener una comunicación permanente con familiares o personas cercanas sobe dónde y con quién va a estar, evitar llevar consigo sumas altas de dinero, entre otras recomendaciones que podrían prevenir este delito.

La institución guardiana del orden reafirma su compromiso de trabajar por la seguridad de las personas y enfrenar con firmeza a la delincuencia común y organizada. / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *