Conectate con nosotros

Sin categoría

Policía libera a una persona secuestrada

Publicada

en

La rápida y oportuna acción de la Policía Nacional, la noche de este lunes 15 de enero permitió la liberación de un ciudadano, presuntamente secuestrado en horas de la mañana en Calceta, así como la aprehensión de dos hombres y una mujer y el decomiso de dinero en efectivo y varios indicios vinculantes.
Agentes operativos de la Policía Judicial del Distrito Bolívar-Junín, este lunes fueron alertados de un posible secuestro de un ciudadano extranjero mientras realizaba cobro en Calceta, y a cambio de la libertad y no atentar contra su vida que le exigían dinero. Cabe indicar que la víctima portaba oculta entre sus pertenencias un localizador móvil (GPS) que enviaba la ubicación satelital en un motel de carretera en la Vía Calceta-Junín.
Con esa información y luego de trabajos básicos de inteligencia y levantamiento de información personal de los ejes preventivos e investigativos a eso de las 18:00, intervinieron una habitación del motel donde encontraron a cuatro ciudadanos, entre ellos a la víctima, dos hombres y una mujer, así como indicios vinculantes a este hecho. En el parqueadero de la habitación se encontraba un vehículo color blanco, en el que habrían movilizado a la persona secuestrada.
Por versiones de la víctima se pudo conocer que mientras se encontraba en un comedor de la Avenida Estudiantil, en la salida de cantón Bolívar, fue abordado inicialmente por una mujer y luego sus acompañantes mediante intimidación lo obligaron a subir a un vehículo para trasladarlo hasta el motel, donde se comunicarían con sus supervisor y exigirle dinero a cambio de no atentar contra su vida y su libertad. Por tratarse de un hecho flagrante estos ciudadanos fueron aprehendidos de inmediato.
Estos ciudadanos fueron identificados como:
• Luis Eduardo N. C.
• Marlon Ismael O. A.
• Ana Karen A. Ch.
Indicios:
• 1 vehículo Shineray, modelo SWM G01, color blanco, placas RBB2068.
• 3 teléfonos celulares de diferentes modelos.
• 1 teléfono celular color negro, perteneciente a la víctima y desde el cual se enviaban los mensajes de carácter extorsivo.
• 1 bolso tipo cartera color negro.
• 1 bolso cruzado color café, conteniendo dinero en efectivo y documentos personales.
Los aprehendidos luego de sus valoraciones médicas junto a los indicios vinculantes al hecho fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, en espera de la audiencia que defina su situación legal. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *