Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía libera a tres secuestrados y detienen en Guayaquil y Durán a ocho supuestos implicados

Publicada

en

La detención de Anabel Katherine C. V., registrada en un centro comercial del sur Guayaquil donde llegó para recibir al hermano, el ciudadano Manuel Ruperto C. V., secuestrado junto con uno de sus hijos, condujo a la Policía, abrir la ruta que los llevó a las aprehensiones de ocho presuntos implicados en el delito de secuestro extorsivo.

El comandante subrogante de la Zona 8, Gral. Renato Cevallos Núñez, dio a conocer que, los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), Dirección General de Inteligencia (DGI) y equipos tácticos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), con la aprehensión de la sospechosa, han activado los protocolos, que les ha conducido a detener en el Guasmo Sur, a Jhon Kenneth S. G, Marlene Carmita CH. M., Jonathan Alejandro M. Ch., madre y hermano de Bryan Israel M. Ch., principal implicado en el que se investiga.

Al conocer que, el dinero tenía que ser entregado a Bryan Israel M. Ch., los agentes de los subsistemas de investigación, inteligencia y preventivo, se trasladan al cantón Durán, a la cooperativa El Arbolito, procediendo al allanamiento y las aprehensiones de Lisbeth Yuliana P. E., Gabriel Stalin T. R., y Bryan Israel M. Ch., que de manera voluntaria a señalado que el ciudadano Manuel Ruperto C. V., ha sido dejada a la altura de la Terminal Terrestre de Pascuales en Guayaquil.

Anotó, el Gral. Renato Cevallos Núñez, que el principal sospechoso al verse descubierto, ha señalado que, en una vivienda de construcción mixta, ubicada a dos cuadras, tenía a dos personas más secuestrados, siendo de inmediato rescatados y liberados, Iván Federico P. A., Iván Andrés P. N., que fueron encontrados en un dormitorio atados de pies y manos.

Trabajos de la UNASE

En el informe policial se señala que la Policía, el 2 de septiembre, en conocimiento del secuestro del ciudadano Manuel Ruperto C. V., activa un equipo de la UNASE, para que instalen los protocolos para ubicar a los presuntos implicados en el plagio, asistan y den asesoramiento a la familia de la víctima.

Se señala que, tomado contacto con los familiares conoce que el ciudadano Manuel Ruperto C. V., no ha llegado a su casa desde el 31 de agosto, que el 1 de septiembre, una de las hermanas de nombres Ninfa Guadalupe, C. V., recibe a través de la red social WhatsApp, un mensaje que su hermano ha sido secuestrado y que para liberarlo sano y salvo, tenían que cancelar la suma de 100.000 dólares.

Indicó, el Gral. Renato Cevallos Núñez, que los familiares ante la amenaza, han accedido a un primer pago de 20.000 dólares, que los han conseguido de la empresa conde trabaja el ciudadano secuestrado y que el miércoles a las 10h00, cuando se ha entregado un segundo desembolso, la Policía a conseguido aprehender en Guayaquil y Durán, a los ocho sospechosos y liberara a Iván Federico P. A., Iván Andrés P. N., y ubicar al ciudadano que ha sido abandonado en la Terminal Terrestre de Pascuales.

Como indicios asociativos del caso que esta en manos de las autoridades de justicia, se retuvo el vehículo Chevrolet Aveo, dorado de placas GTF3033.  Dos de los aprehendidos cuentan con medidas sustitutivas. (Oswaldo Trujillo / Poli. Galo Cuenca / DNCOE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *