Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Judicial recupera vehículos robados y encuentra armas de fuego

Publicada

en

La Policía Judicial de la Subzona Imbabura, recuperó un vehículo reportado por hurto el 28 de abril del 2023. El automotor circulaba en el sector La Joya, Distrito Valle del Amanecer.

Los policías realizaban trabajos de investigación a fin de evitar y prevenir el delito de robo de vehículos y motocicletas en Otavalo, en donde localizaron el vehículo tipo jeep, con placas de Pichincha. Al verificar en el sistema informático de la institución, constataron que está dentro de una investigación previa por el presunto delito de hurto.

En Ibarra, en la avenida 17 de Julio y Gral. José María Córdova, mediante la utilización de métodos investigativos ubicaron un vehículo que circulaba con placas no reglamentarias. Al ser interceptado, verificaron en el sistema informático de la Policía Nacional que los números de las placas seriales no son las mismas que están registradas en el automotor, por lo que fue retenido para investigaciones.

Los vehículos están ingresados en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial de Ibarra, con la cadena de custodia respectiva, puestos a órdenes de la autoridad competente.

Armas de fuego

En otros trabajos operativos, agentes de la Policía Judicial  encontraron un arma de fuego en la vía pública que conduce al barrio Lomas de Azaya de Ibarra. Un vecino del sector se percató del objeto que estaba abandonado en la calzada, por lo que decidió alertar a los servidores policiales para que acudan al lugar.

Los policías realizaron el levanmiento del arma de fuego tipo revolver, de fabricación artesanal cal. 7.65 mm, 2 municiones del mismo cal. y una alimentadora.

Otra arma de fuego tipo revólver calibre 22, fue encontrada abandonada en la calle Luis Reyna y calle sin nombre, sector de la Loma de Guayabillas.

Las armas retenidas fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial, para el trámite legal pertinente.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *