Conectate con nosotros

Policía incauta 1 tonela 601 kilos de alcaloides a nivel nacional

 

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, en rueda de prensa dio a conocer los resultados obtenidos tras realizar varios operativos a nivel nacional.

Operación “Victoria 3”

En la provincia de los Ríos, tras utilizar técnicas de gestión investigativa se ubica una célula de una organización narco – delictiva, que almacenaba considerables cantidades de alcaloide, utilizando la modalidad de envió en Couriers y maletas de doble fondo, con el fin de llegar hasta el Continente Europeo y Centro América, para ello se movilizaban en una motocicleta y de esta manera disminuir su perfil delictivo.

Se aprehendieron a dos ciudadanos y se incautó alrededor de 24.6 kilos de heroína, que pretendían ser comercializadas en el exterior.

Operación «Victoria 12»

Se dio a conocer la incautación de media tonelada de sustancias sujetas a fiscalización en el cantón Macará en la provincia de Loja, misma que se pretendía trasporta hacia Chile. Donde se aprehendió a dos sujetos de nacionalidad ecuatoriana y peruana.

Operación «Alexander»

La Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), realizando tareas de gestión investigativa, en relación a una estructura internacional asentada en el perfil costanero ecuatoriano, dedicada al envío de grandes cantidades de alcaloide, por el corredor marítimo del Pacífico con destino a Centro América y México, utilizando lanchas rápidas, ejecutó la operación: “ALEXANDER”,  con base en los tratado de cooperación e intercambio de información, se coordinó con la Agencia de Administración para el Control de Drogas (DEA), con el fin de ubicar una lancha rápida la cual estaría trasladando sustancias catalogadas a fiscalización, tras recibir la información el grupo táctico y de análisis marítimo americano logró la ubicación de la embarcación a 500 millas náuticas de Acapulco – República de México, siendo intervenida de manera inmediata logrando ubicar a tres ciudadanos ecuatorianos que transportaban 910 kilos de cocaína.

Operación «Flamingo» 

La Unidad de Lavado de Activos (ULA), desarrolló en la provincia de Imbabura, la operación denominada: “FLAMINGO”, tras varios meses de gestión investigativa, análisis documental e información proporcionada por organismos de control, se detuvo a 02 ciudadanos aparentemente implicados en el delito de asociación ilícita, enriquecimiento privado no justificado y defraudación tributaria, quienes conjuntamente con sus colaboradores habrían generado grandes sumas de dinero producto de la compra-venta de vehículos y simulación de compra-venta de inmuebles, realizando movimientos financieros inusuales e injustificados por aproximadamente $5.981.764 dólares americanos, incrementando sustancialmente su patrimonio mediante la adquisición de bienes inmuebles y vehículos para el giro del negocio de compra y venta.

La Policía Nacional de Ecuador ratifica su compromiso con la sociedad por precautelar la seguridad ciudadana y orden público. Karen S. / DNCE.