Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía ecuatoriana incorpora a nuevos generales y policías para fortalecer la seguridad ciudadana

Publicada

en

La Policía Nacional, en el parque Samanes de Guayaquil, realizó una ceremonia especial donde se llevó a cabo los ascensos de oficiales a los grados de General Inspector y de Distrito; reconocimiento al personal policial destacado por su labor en beneficio de la sociedad y la graduación de 1559 nuevos policías de Línea, pertenecientes a la Segunda Cohorte 2016.

En su intervención el Comandante General  de la Institución, General Superior Diego Mejía, agradeció la presencia del Presidente de la República y de las demás autoridades del Estado que con su presencia dieron realce a tan importante ceremonia. “Gracias por acompañarnos en esta transcendental ceremonia que se llena de mucha solemnidad porque coincide con la independencia del 9 de Octubre de 1820”, destacó.

También felicitó a quienes con justo reconocimiento ascendieron a los grados de suboficiales mayores, coroneles, generales de distrito, y generales inspectores. Además a los funcionarios policiales que recibieron su condecoración al demostrar su férrea vocación de servicio al hacer frente a la delincuencia. “La actuación de nuestros compañeros ha ido más allá del deber, llenando de orgullo a toda la institución”, aseveró el Comandante de Policía.

En su discurso exhortó a los nuevos policías que se graduaron, a cumplir con su misión de velar por el prestigio y respetar las leyes de la república, garantizando la seguridad ciudadana. «Los policías nacionales somo personas de naturaleza sencilla y de actitud prudente pero firme», sentenció.

Como parte del evento, el Gobierno Nacional, mediante decreto ejecutivo No. 1127 y resolución del Consejo de Generales de la Institución, ascendió al grado de General Inspector a los generales de Distrito: Edmundo Enrique Moncayo Juaneda, quien es el actual Inspector General; y Miguel Ramiro Mantilla Andrade, director General de Operaciones, ambos pertenecen a la cuadragésima sexta promoción de oficiales de línea, quienes recibieron la condecoración  al mérito institucional en el grado  de “Gran Oficial”.

Luego se realizó el ascenso al grado de General de Distrito a los seis coroneles de la cuadragésima octava promoción de oficiales de línea, entre ellos se destaca dos mujeres quienes por primera vez en la historia institucional, llegan a tan alto rango. Las autoridades de Estado realizaron el cambio de insignias y entrega del bastón de mando a los flamantes generales de distrito: Lenin Ramiro Bolaños Pantoja; Carlos Mauricio Gutiérrez Muños; Ivonne Estrella Daza Anchundia; Marcelo Amilcar Tobar Montenegro; María Fernanda Tamayo Rivera; y Pablo Manuel Aguirre Muñoz.

Dentro del acto castrense también fueron ascendidos al grado de Coronel a 46 tenientes coroneles, de la quincuagésima cuarta promoción de oficiales de línea. Además de conformidad a las leyes y reglamentos institucionales, se efectuó la promoción de 10 suboficiales primeros al grado de Suboficial Mayor, a quienes se les entregó la condecoración al mérito oficial en el grado de “Gran Oficial”.

El Estado ecuatoriano, en reconocimiento a la labor incansable e inquebrantable de los efectivos del orden en favor de la seguridad ciudadana, entregó la condecoración a los funcionarios policiales de la Dirección de la Policía Comunitaria: Coronel Patricio Carrillo; Teniente Coronel Fausto Iñiguez; Teniente Coronel Richard Karolys; Sargento Primero César Toledo; Cabo Primero Franklin Sevilla y Cabos Segundo Jorge Cajía. De la Dinased: Coronel Víctor Araus; Teniente Coronel Byron Ramos, los capitanes Hernán Solís y Jorge Maruri, y los cabos primeros Fausto Campaña y Oscar Ortiz. Y de Criminalística: Coronel Roosevelt Campos; Capitán Diego Guerra; Teniente David Gutiérrez; los cabos primeros Darwin Alulema y Danny Naranjo, y Cabo Segundo Cristian García.

También fueron condecorados los cabos primeros Ronal David Alarcón Cerezo,  Washinton Fernando Sánchez Falcones y Pablo Geovanny Monar Soria; Cabo Segundo Sergio Freddy Torres Guamán y Policía Nacional Marlon Valarezo Feijoo; quienes demostraron, por demostrar actos de excepcional valor en el desempeño de sus funciones específicas para precautelar la seguridad ciudadana y el orden público

En la parte final se realizó la incorporación de 1559 nuevos policías, sobre ellos, el Estandarte Tricolor desfiló como símbolo protector que cobijará, velará y resguardará cada una de sus acciones de servicio a la sociedad. Ellos pertenecientes a la promoción “Segunda cohorte 2016”, que realizaron el curso de formación en 17 escuelas a nivel nacional. /DNCE/M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *