Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía detuvo a tres personas que atacaron a policías y destruyeron patrulleros, en Los Ríos

Publicada

en

La noche de este domingo 21 de febrero, en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, la Policía Nacional detuvo a tres ciudadanos, sospechosos de alterar el orden público y destrucción de bienes del Estado (patrulleros), quienes en actitud violenta habrían agredido a los uniformados con objetos contundentes (palos y piedras).

El hecho ocurrió luego de que un ciudadano, a bordo de una motocicleta, sufrió un accidente de tránsito mientras intentaba huir de la Policía, y de quien minutos después, en una casa de salud, se confirmara su fallecimiento, producto del accidente.

Los uniformados se encontraban realizando operativos de control, cuando visualizaron a este ciudadano en actitud inusual, intentando huir por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Durante la persecución, el sujeto habría arrojado el arma sobre la calzada, la misma que luego fue levantada como indicio e ingresada bajo cadena de custodia.

Después de lo ocurrido un grupo de personas acudieron hasta las afueras de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) – Centro, y en actitud agresiva empezaron a arrojar palos y piedras en contra de los policías, quienes haciendo uso progresivo y diferenciado de la fuerza, detuvieron a tres sujetos, los mismos que fueron identificados como los agresores, y presuntos responsables de destruir dos patrulleros policiales.

Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, donde se resolverá su situación jurídica, de igual manera producto de las alteraciones de orden público cuatro menores de edad fueron aislados, los mismos que por disposición del Fiscal manifestó que personal de la Dinapen proceda a la  entrega a sus familiares y se comunique a la Junta Cantonal, para los trámites correspondientes.

La Policía Nacional del Ecuador continúa con su firme labor de trabajar por la seguridad ciudadana, garantizando el respeto a los derechos humanos, la integridad de las personas y el mantenimiento del orden público, en todo el país.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *