Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía detiene en flagrancia presuntos autores de muerte a un ciudadano

Publicada

en

Investigaciones de la Policía Nacional a través de la Dinased de El Carmen, el pasado martes actuando en flagrancia permitieron la aprehensión de dos sujetos presuntos responsable de la muerte de una persona, luego de robarle su teléfono celular minutos antes.

A través del ECU-911, a eso de las 15:10 de este martes personal de la Dinased El Carmen-Pedernales; fueron alertados que en la lotización El Maestro, calle sin nombre, diagonal a las canchas del INFA, se encontraba una persona fallecida en la vía pública, al llegar a lugar familiares y allegados dieron a conocer que respondía a los nombres de  Diomedes Abelardo Cedeño Vélez, de 62 años de edad, quien presentaba un orificio de entrada de arma de fuego, a la altura de la región parietal derecha.

De inmediato los agentes activaron los protocolos de investigación y recolección de indicios en información y pudieron conocer que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta color negro, el conductor con camiseta negra, jean azul y casco negro, el acompañante con camiseta roja, pantaloneta concho de vino y gorra negra, minutos antes atacaron a la víctima cuando hablaba por teléfono en la vía pública frente a su domicilio, para luego fugar con dirección a la ciudadela Cristo Rey.

Con los indicios recabados se realizó un operativo combinado con unidades del Grupo de Operaciones Motorizadas, Policía Judicial, y del eje preventivo en la lotización Cherres, en una vivienda color naranja, localizaron una motocicleta color negro, con similares características al vehículo utilizado en el hecho de sangre, al acercarse las unidades al lugar un ciudadano sale en precipitada carrera por los matorrales y luego de varios metros más adelante fue interceptado en una cancha de tierra, por lo que fue aprehendido junto al propietario de la motocicleta.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Vicente Benjamín M. V.
  • Oscar Orlando J. P.

Antecedentes:

Revisado el sistema informático integral de la Policía Nacional, se pudo verificar que el ciudadano Oscar Orlando J. P. registra antecedentes personales, con una orden de detención vigente dentro de un proceso penal, con fecha ocho de junio de 2016, del Juzgado de la Unidad Judicial Penal de El Carmen.

En estricto apego a los protocolos de higiene y luego de las valoraciones médicas respectivas los ahora detenidos fueron puestos a órdenes la autoridad competente, a fin de resolver su situación legal y esclarecimiento de este hecho de sangre. R.Zambrano/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *