Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía descubre plantas de marihuana al interior de una vivienda y aprende a sus presuntos custodios

Publicada

en

Este fin de semana, la Policía Nacional, a través del personal del eje preventivo, en el barrio Cetma del Distrito Catamayo, ejecutaron un operativo antidelincuencial, que conllevó a la aprehensión de cinco ciudadanos involucrados presuntamente en el delito de tenencia y posesión de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Aproximadamente, a las 17H00 del 05 de septiembre, al momento que el personal motorizado cumplía su labor, observan que cinco ciudadanos de manera disimulada y en una actitud sospechosa realizaban un cruce de manos, situación que alertó a los Policías ,  quienes al tratar de indagarlos, observan que  los presuntos involucrados emprenden su huida para ingresar a una vivienda cercana.

Previa autorización ingresaron al inmueble, descubriendo a cinco ciudadanos a quienes se les hizo un registro corporal, encontrando entre sus prendas de vestir y en la habitación donde se refugiaban fundas pequeñas conteniendo una sustancia verdosa que luego de los análisis químicos resultó ser marihuana, con una cantidad aproximada para unas 760 dosis.

Acto seguido se ejecutó una inspección a toda la vivienda, encontrando 10 plantas de marihuana y dentro de una habitación tras un mueble una arma de fuego tipo cartuchera de fabricación artesanal color café.

Detenidos

CORNELIO C.C. de 22 años de edad.

JONATHAN C.G.  de 18 años de edad.

JUAN C.G.  de 23 años de edad

RAYAN F.C. de 25 años de edad

JORGE c.g. de 26 años, todos ecuatorianos, quienes no registran antecedentes

Presunto expendedor

En otro operativo desarrollado en las calles: Azuay y 24 de Mayo de la ciudad de Loja, la Unidad Antinarcóticos, aprehendió al ciudadano Maylon Q. O. ecuatoriano por el presunto delito de tráfico para consumo interno, al ser sorprendido con 100 dosis de una sustancia verdosa que luego del análisis químico resultó ser marihuana, presumiendo que expendía el narcótico en los barrios aledaños del centro de la urbe.

Los prenombrados ciudadanos fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente, entre tanto las evidencias permanecen en el centro de acopio temporal de la Jefatura Antinarcóticos Loja. Rovin R./Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *