Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desarticuló presunto grupo delictivo dedicado al robo a personas, en Quito

Publicada

en

Este 02 de junio de 2022, la Dirección Nacional de Investigaciones de la Policía Judicial (DNIPJ) a través de los servidores policiales de la Unidad Nacional de Investigaciones de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad-BAC, se ejecutó la operación policial denominada “STOLA”, mediante el cual lograron la desarticulación de una presunta organización delictiva; siete ciudadanos fueron aprehendidos.

Es así que, agentes investigativos mediante un análisis estadístico determinaron la incidencia delictiva en distintos sectores de la ciudad de Quito e identificaron el modus operandi de una presunta asociación ilícita conformada por siete ciudadanos (03 sexo femeninos y 04 de sexo masculino), quienes se dedicaban al robo a personas en vehículos de transporte público, bajo la modalidad de carteristas en horas determinadas (entradas y salidas de trabajo, colegios y horarios de almuerzo).

Con este antecedente, policías de las unidades especializadas ejecutaron el operativo “Stola”, en donde mediante diferentes ordenes de allanamiento en el sector «El Placer», lograron la aprehensión de: Rocío R., Katherine R., Josué A., Marco I., Jonathan E., Franklin B., y Jenny C., de igual manera encontraron varios indicios vinculantes a los hechos delictivos.

Los aprehendidos e indicios encontrados fueron puestos a ordenes de la autoridad competente.

De esta manera, la Policía Nacional ratifica el compromiso con la sociedad para continuar con su noble labor de garantizar su seguridad y el orden en todo el territorio ecuatoriano. Elin P. / DIRCOM /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *