Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desarticula banda internacional dedicada a clonar tarjetas de crédito

Publicada

en

En las provincia del Guayas y Pichincha, la Policía Nacional, desarticuló una presunta banda integrada por ciudadanos africanos, dedicados a la falsificación de tarjetas de crédito de bancos internacionales con la finalidad de cometer estafas en los centros comerciales.

La acción policial para desbaratar a la banda delictiva internacional, empezó con la detencion de la ciudadana colombiana, Johanna Andrea L. Q, de 29 años y Korona M, de 34 años, quien portaba 103 tarjetas de crédito que no justificó la procedencia.

Posterior a este hecho en la parte externa del hotel Garzota Inn, fueron aprendidas las ciudadanas colombianas Leydi Vanessa R. B., de 25 años, Yamileth C. L. (34), los ecuatorianos Juan Carlos A. B. de 42 años y Nalda Jazmín L. V.

El fiscal Ab. Víctor González Delgado, en el caso de los ciudadanos nacionales dispuso se recepten las versiones y que le devuelva las pertenencias incluido el vehículo Nissan Sentra, amarillo (taxi) de placas GBN-0332, para que procedan a retirarse.

Posterior, en la unidad de flagrancia Korona M., de manera libre y voluntaria señaló a los agentes de la Brigada Anti Criminal (BAC), que las tarjetas le han  entregado dos ciudadanos que se encontraban hospedados en el hotel Wymdha, ubicado en centro empresarial Cerro Santa Ana.

Los agentes de la Brigada Anti Criminal (BAC), se trasladan al hotel donde toman contacto con el administrador quien les da a conocer que dos ciudadanos de Nigeria y Gana, que se encontraban hospedados desde el pasado 12 de octubre, han entregado las habitaciones y retirado a bordo de un Chevrolet modelo Optra, rojo de placas PBI-6270, aproximadamente a las 10:40 del viernes.

La Policía en su afán de dar con el paradero de los sospechosos se da cuenta que el celular de la ciudadana colombiana Leydi R., sonaba insistentemente, pidiendo como parte del trabajo investigativo, solicitar al Ecu911, ayude a ubicar de que parte provenía la llamada recibiendo como respuesta que la señal venía del sector de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Con este antecedente la Policía, desde la ciudad de Guayaquil da la alerta para que ubiquen el vehículo Chevrolet modelo Optra, rojo de placas PBI-6270, siendo este ubicado por personal policial de la Unidad Tango en el sector de la Virgen de Aloag, provincia de Pichincha, siendo detenidos Jeromi Brown E, de Nigeria, Nana Muta, de Gana y Yomi Labby A, de Sudáfrica, y luego de realizadas las coordinaciones conducidos con custodia a la ciudad de Guayaquil.

Evidencias

  • Una troqueleadora color plomo
  • Un Scanner de tarjetas
  • Tres laptop.
  • Seis cargadores
  • Pasaportes,
  • 138 tarjetas de diferentes entes crediticios internacionales falsificadas y
  • Varios elementos que se emplean para falsificar y elaborar tarjetas de crédito.

Se conoció que el juez que condujo la audiencia de formulación de cargos dispuso las prisiones preventivas para los cuatro ciudadanos extranjeros y la liberación de las colombianas al no ser encontradas con evidencias que las involucre en este delito

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *