Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desarticula banda delictiva que operaba en Guayas y Santa Elena

Publicada

en

Luego de tres meses de investigaciones a cargo de personal de la Sección Técnica Antidelincuencial de la Policía Judicial de la Zona 8, se desarticuló una presunta banda delictiva implicada en cometer  abigeato, contra la vida,  asaltos y robos en fincas en la provincia del Guayas y Santa Elena.

Cinco oficiales y 30 agentes de la Sección Técnica Antidelincuencial (S.T.A.), Brigada Anti Criminal (BAC), Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE), desde las 05:00 hasta las 10:00 de este jueves, con orden de autoridad allanaron 9 viviendas en las cooperativas Realidad de Dios, Sergio Toral 2, Balerio Estacio, Mayaicu, ubicadas en el sector de Monte Sinaí y en la comuna San Pedro de la parroquia Chongón.

En estos lugares fueron detenidos, por disposición de Pedro León Cruz, fiscal que acompaño en la operación policial, Fermín Indalecio R. M., de 43 años, que registra 10 detenciones anteriores por robo, Geovanny Rolando P. M. (35), Carlos Ignacio M. P.,  (39), Diomenes Geovanny G. M., (35), Rocío Elizabeth Z. M., (35), Juan Eleodoro Z. M. (33) y José Aníbal A. R., (35).

Evidencias 

Dos automotores

Comprensores eléctricos

Bombas  de agua,

Taladros,

Máquina podadora,

Herramientas

Armas de fuego…entre otros indicios

Hasta las instalaciones de Policía Judicial de la Zona 8, se han acercado personal de la judicial de Progreso y de la provincia de Santa Elena, acompañados de ciudadanos presuntas víctimas.

Dentro de los hechos de connotación se presume estarían implicados en el robo de una hacienda en el sector de Chongón, donde inclusive han ultrajado sexualmente a una ciudadana y otro cometido en Santa Elena,  sector Atahualpa dónde habrían asesinado a un guardia de seguridad.

El último robo que condujo prácticamente a ubicar a la banda delictiva sería el robo de 200 chanchos en el sector de Chongón. (O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8.).     

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *