Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desarrolla campaña interna contra la violencia

Publicada

en

“La misión es ser una de las instituciones más confiables y transparentes del país y una de las instituciones mejores en la región en temas de seguridad ciudadana y el orden público”, señaló la Gral. María Fernanda Tamayo, Inspectora General de la Policía Nacional, durante la presentación de la campaña Mi Familia es Mi Vida, a servidores policiales del Comando de la Zona 8.

En la apertura de la campaña que se cumplió en el “Casino” del cuartel Modelo, la Gral. Tamayo dio a conocer que la acción está orientada en fases, siendo la primera la elaboración del diagnóstico psicológico a fin de identificar qué servidores policiales pueden tener una conducta agresiva y de esta manera con un equipo de profesionales en la materia poder orientar a una mejor actitud.

De esta forma se podrá garantizar un mejor servicio profesional y ético a la ciudadanía por parte del uniformado, por lo que seguimos y seguiremos fortaleciendo campañas orientadas a evitar la violencia dentro de las filas policiales, acotó la Gral. María Fernanda Tamayo.

En otra fase está un proceso de capacitación en temas cómo manejar el estrés, como manejar esos impulsos de agresividad. También, luego de identificar un evento, está contemplado el seguimiento y ayuda psicológica al servidor policial, observando y no descuidando su entorno familiar.

La campaña que obedece a una supervisión y control del comportamiento del servidor policial que son de competencia de la Inspectoría General de la Policía Nacional, realizará como una de sus etapas, el monologo “Esta es la Vida que Escogí”, a cargo del actor ecuatoriano Mao House, con el acompañamiento musical del Mayor Vicente Abril, a realizarse la noche de este miércoles en el teatro Fedenador. (O. Reyes DNCE-Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *