Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía contará con más de 46 mil uniformados para el feriado “Primero de Mayo del 2018”

Publicada

en

Un total de 46 650 funcionarios de los ejes preventivo, investigativo e inteligencia resguardarán a la ciudadanía, bienes públicos y privados, durante el feriado “Primero de Mayo del 2018”. El operativo iniciará a las 12:00 del viernes 27 de abril y culminará a las 06:00 del miércoles 2 de mayo, y tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los ecuatorianos, en los días de asueto.

La presencia policial se fortalecerá en lugares de concentración masiva de personas como centros comerciales, plazas, parques, parqueaderos, terminales aéreos, marítimos y terrestres; centros turísticos, playas y balnearios; ejes viales y carreteras; domicilios y locales comerciales.  Además implementarán dispositivos especiales en marchas, plantones y manifestaciones que se realicen por motivo del Día del Trabajo.

Para este feriado, los uniformados utilizarán cerca de 5.918 vehículos livianos y pesados, 6 300 motos, 8 helicópteros, 1 avión, 45 canes, 2 600 radios, 1 200 conos, 2 600 vallas y 65 acémilas.

Entre las recomendaciones para garantizar la seguridad están: evitar el exceso de consumo de alcohol, respetar las señales de tránsito, usar cinturón de seguridad, informarse sobre rutas donde existan deslaves o cierre de vías. La Intendencia de Policía y comisarías efectuarán controles de permisos de funcionamiento y vigilarán los horarios respectivos para el expendio de bebidas alcohólicas.

Además, es importante recordar a la ciudadanía, que estarán activados los servicios de: barrio seguro, botón de seguridad, local seguro, transporte de valores, encargo de domicilio, las 24:00 del día.

La implementación de los contraflujos y unidireccionalidad se efectuarán en el ingreso y salida de la provincia de Pichincha: el sábado 28 de abril, desde las 07:00 hasta las 13:00, la vía Quito – Guayllabamba – Tabacundo – Cajas será unidireccional; la ruta alterna para ingresar a la capital será vía Cajas – Cayambe – Peaje de Cangahua – Cusubamba – Tababela. El contraflujo en la salida de Quito hacia al sur será de acuerdo al flujo vehicular, desde las rieles de Tambillo hasta el sector de Aychapichu – Machachi.

Para el retorno de los viajeros, el martes 01 de mayo, la unidireccionalidad será en sentido norte-sur desde las 11:00 hasta las 17:00, de la siguiente manera: Cajas – Tabacundo – Guayllabamba – Quito, para quienes quieran salir de la capital deberán tomar el redondel de Tababela – Cusubamba – Peaje de Cangahua – Cayambe – Redondel del Cajas. El contraflujo para ingresar del sur del país a Quito iniciará a partir de las 14:00 hasta las 20:h00, desde el sector de Aychapichu hasta las rieles de Tambillo.

Los servidores policiales ejecutarán controles de velocidad, constatarán el estado de los conductores (embriaguez) y del transporte público, en los ejes viales, a escala nacional. La Policía Nacional invita a la ciudadanía a colaborar con la seguridad para no tener inconvenientes en este feriado.

Este evento estuvo presidido por el General de Distrito Mauricio Gutiérrez, director General de Operaciones; General de Distrito Pablo Aguirre, director General de Inteligencia, Coronel Fernando Herrera, director Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (S) y Teniente Coronel Christian Barreiro, director Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.  YEQM/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *