Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Comunitaria en la Nueva Prosperina busca confianza de la comunidad

Publicada

en

Servidores de la Policía Comunitaria del Distrito Nueva Prosperina, desarrollaron el miércoles varias acciones destinadas a mejorar los niveles de confianza con la comunidad y con unidades educativas  ubicadas al noroeste de Guayaquil.

En su orden y respondiendo a una planificación los Policía Comunitarios del circuito Nuevo Guayaquil, visitaron el Centro de Rehabilitación para Jóvenes, ubicado en el Bloque 17 de la Nueva Prosperina, brindándoles una capa citación sobre el consumo de estupefacientes y las consecuencias que esta ocasionan a la salud y al entorno familiar.

Un equipo de servidores policiales delos subcircuitos 1, 2, 3, y 4 de El Fortín, se reunieron con autoridades de los centros educativos, para en el menor tiempo posible activar el programa “Escuela Segura”, uno de los ejes trasversales que la Policía Nacional, lo lidera como una de las estrategias de seguridad en los centros educativos.

Por otro lado en la Escuela Remigio Romero y Cordero, del sector del Paraíso de La Flor, a las 18:00 se realizó la asamblea comunitaria con la participación de padres de familia del centro educativo y la gestora de seguridad  Isabel Pibaque. En la reunión los asistentes trataron sobre la seguridad en el interior, exterior y alrededores de la Escuela, para evitar que los niños sean contaminados por personas de malas influencias.

En el circuito Monte Sinaí, personal de los subcircuitos del 1 al 8, desde las 09.00, realizaron el levantamiento de in formación sobre los Night Club, bares, discotecas, licoreras, mecánicas con la finalidad de mantenerlos dentro de una bitácora, que será luego empleada en la planificación de las operaciones de seguridad dependiendo de la relación de los negocios.

Una actividad similar se realizó  en las cooperativas Lomas de la Florida, Unidos por la Paz, Guerreros del Fortín y a lo largo de la av. Casuarina. Las dos actividades fueron aprovechadas para motivar a los propietarios de los locales se integren al programa Botones de Seguridad, como una alternativa válida para protegerse de la delincuencia. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *