Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía aprehendió a 18 integrantes de una organización terrorista en Balsas

Publicada

en

La Policía Nacional aprehendió a 18 personas y desarticuló a la organización terrorista “Los lobos”,  la tarde del 16 de abril de 2024, en Balsas, provincia de El Oro.

Personal policial de Balsas, recibió la denuncia de un ciudadano por el hurto de $200 dólares americanos, de su camión. Además, indicó que los presuntos autores del hecho, se encuentran en un hotel de la localidad, por lo que se avanza a verificar y se observa a varios ciudadanos en actitud inusual.

Los individuos se encontraban subiendo maletas en 2 vehículos, en el garaje de un hotel, por ello,  el servidor policial al ver a demasiadas personas, pidió la colaboración a la unidad Móvil Balsas.

En esos precisos momentos, se procedió a interceptar a: 3 personas de sexo masculino, 4 personas de sexo  femenino, en  garaje del hotel; 6 ciudadanos en la vía Loja; 2 ciudadanos en la calle Cuatro de Octubre; 3 ciudadanos huyeron en el bus de la Coop. Loja, sin embargo, luego de coordinar con personal de Saracay, lograron interceptar a los 3 ciudadanos.

De igual manera, las armas encontradas estaban en el interior de los vehículos retenidos y en una de las habitaciones, en donde se encontraban hospedados los ciudadanos sospechosos.

Los 18 aprehendidos son de distintas nacionalidades:

06 ecuatorianos: Kasandra C., de 30 años, Jessica O.,  de 24 años,  Miguel B., de 23 años, Wilson A.,  de 27 años, Richard Á.,31 años y un menor de edad.

07 colombianos: Jissela M. de 22 años, Angie E. 23 años, Carolina S. 27 años, Luis P., de 33 años, Fermín R., de 37 años, Beiker C., 22 años y Daniel C., 19 años de edad.

5 venezolanos: Johermi M.de 23 años, Wilker H. 23 años, Wilmer G. 40 años, Lisandro C., de 35 años y Guillermo B. 25 años.

Indicios

-10 radios

– 22 terminales móviles

– 10 cargadores de radios portátiles.

– 01 inhibidor de señal

– 01 computadora portátil

-04 pistolas

– 01 revolver

– 01 subametralladora

– 01 fusil

– 09 alimentadoras de arma de fuego

– 04 placas balísticas

– 234 municiones de diferentes calibres

– 02 pasaportes de nacionalidad colombiana.

– 03 cédulas ecuatorianas.

– 02 cédulas colombianas.

– 02 cédulas venezolanas.

– 01 licencia de conducir.

– 01 matrícula

– 03 vehículos

 

La Policía Nacional sigue firme en su compromiso de luchar contra organizaciones terroristas para conseguir la tranquilidad para la ciudadanía.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *