Conectate con nosotros

Comunicamos

PJ-DMQ ejecutó la aprehensión e incautación de artículos de dudosa procedencia

Publicada

en

Entre las acciones realizadas por los agentes de las diferentes secciones de la Policía Judicial del DMQ, están  la incautación de una computadora portátil en el Centro Histórico, así como  la aprehensión de 49 artículos que no justificaron su procedencia legal y el allanamiento a tres empresas farmacéuticas al Norte de Quito.

La Sección de Coordinación de Fiscalías tuvo conocimiento, en torno a una investigación previa, de un presunto delito de robo de una computadora portátil marca Samsung, color plata, la misma que había sido sustraída en días anteriores. El perjudicado presentó un documento con ciertos datos que supuestamente indicaban la legalidad de procedencia del equipo y al compararlos no coinciden ambos; por otra parte el propietario del local, ubicado en el Centro Comercial Montúfar, donde era exhibida la computadora no pudo justificar su legalidad, motivo por el cual fue incautado el equipo e ingresado con cadena de custodia al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJ-DMQ, para poner en conocimiento de la autoridad correspondiente.

Aprehensión de objetos de dudosa procedencia

En otro operativo ejecutado por agentes de la PJ-DMQ conjuntamente con personal del Servicio Preventivo del Distrito Manuela Sáenz y la Comisaría Cuarta de Policía, se intervino en un local comercial ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, dirigiéndose precisamente los agentes al Centro Comercial Montúfar, en donde por información reservada se llegó a conocer que en el local de propiedad del señor Edwin Marcelo M. V., existían objetos que habían sido sustraídos el día miércoles 17 de febrero, del domicilio de la señora Cristina S.

Al interior del local se solicitaron los respaldos legales de cada artículo encontrado, más no pudo justificar la procedencia de los bienes, procediendo a la detención del propietario del local y aprehensión de los siguientes artículos:

  • 31 celulares, 3 cámaras fotográficas, 1 DVD writter,
  • 1 PlayStation 2, 2 mascarillas de vehículo, 2 PSP
  • 2 Nintendo Ds, 2 DVDs, 1 Bluray, 2 Laptops
  • 1 consola X-Box One con sus accesorios, 1 PlayStation 3

Estos dos últimos equipos fueron sustraídos el día miércoles, siendo todos los artículos trasladados por un señor oficial del Distrito Manuela Sáenz para  ser puestos a órdenes de la autoridad competente, de igual manera los perjudicados se dirigieron hasta la Unidad de Delitos Flagrantes a presentar la respectiva denuncia. MC/RR-DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *