Conectate con nosotros

Comunicamos

Personal Policial empezó el operativo por el proceso electoral 2023

Publicada

en

La Policía Nacional en Manabí durante el proceso eleccionario del domingo 5 de febrero del presente año, ejecutara operativos de control de seguridad y apoyo al proceso eleccionario, para lo cual empleara 3.239 servidores policiales, vehículos y material logístico disponible a fin de garantizar el normal desarrollo de las elecciones.
Durante estos operativos la Subzona Manabí Nº 13, empleara 44 Oficiales Superiores, 213 Oficiales Subalternos, 2.982 Clases y Policías, así como el empleo de 1 helicóptero, 1 ambulancia, 57 automóviles, 143 camionetas, 412 motocicletas, 6 buses, 1 blindado, 1 vehículo cisterna, 3 camiones, 2 grúas, quienes deberán cumplir funciones de transportador, recolector, seguridad a los kit técnico, y brindar seguridad en la Junta Provincial Electoral, Centro de Procesamiento de Resultados en Ciudad Alfaro en Montecristi.
De igual manera, los uniformados brindaran seguridad en los 375 Recintos Electorales, 146 Recintos CDA (Recinto de Transmisión y Publicación de Actas, 235 Recintos NO-CDA, 36 recintos trasladan las actas al CDA más cercano, 65 Recintos trasladan las actas al CPR, 32 Recintos de difícil acceso (aéreos), 3.856 Juntas Receptoras del Voto.
Cabe indicar que, el jueves 02 de febrero los miembros de la Policía Nacional, brindaron seguridad, custodia y transporte de los paquetes electorales, para las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada (PPL), desde las bodegas electorales hacia los Centros de Rehabilitación Social y su respectivo repliegue.
También participaron en la custodia y transporte a las brigadas “Voto en Casa”, con funcionarios del Consejo Nacional Electoral para el transporte del material electoral, con el fin de mantener la cadena de custodia.
En cumplimiento a la Ley seca que rige en el país desde las 12:00 de este viernes 03 hasta las 12:00 de este lunes 6 de febrero.
La presencia policial en las calles se mantendrá, personal policial del servicio preventivo realizará los controles respectivos para garantizar la paz y la seguridad en este territorio.R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *