Conectate con nosotros

Comunicamos

Personal policial del circuito La Alborada visitó a adolescentes y adultas mayores con discapacidad

Publicada

en

Personal policial del servicio preventivo del Distrito Centro y del grupo lúdico de la Policía Comunitaria “Paquito y sus amigos”, compartieron consejos y alegrías con adolescentes y adultas mayores con discapacidad de la fundación “Jacinta y Francisco”.

Los patios de esparcimiento de la fundación “Jacinta y Francisco”, centro de discapacidad intelectual, ubicada en la Mz. CL de la tercera etapa de la Alborada, norte de Guayaquil, fue el escenario para que uniformados del circuito Alborada y del grupo lúdico “Paquito y sus Amigos”, desarrollaran el show que dejó alegrías y consejos a las 50 participantes.

El Capitán Diego Espinosa, Jefe del circuito Alborada, indicó que la visita  está enmarcada en el eje transversal del programa “Barrio Seguro”, permite que los uniformados lleguen a la fundación, con el mismo entusiasmo con que las adolescentes y adultas mayores con discapacidad, llegaron la semana pasada a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) “Alborada 2”, ubicada en la Av. Pablo Baquerizo Nazur, al norte de Guayaquil.

El jefe del circuito Alborada, señaló que el show de “Paquito y sus amigos”, llenó a los presentes de alegrías sin par  y consejos de autoprotección y el buen uso del número de emergencia Ecu – 911, fortaleciendo de esta manera los lazos de confianza entre los policías y las jóvenes y adultas mayores con discapacidad.

La Psicóloga Vanessa Díaz Morales, coordinadora académica de la Fundación “Jacinta y Francisco”, disfrutó junto a las adolescentes y adultas mayores la visita policial, “es buena esta labor de la Policía que piensa en este grupo vulnerable, creando espacios de aprendizaje en medidas de seguridad y protección”, acotó la coordinadora de la fundación.(O. Trujillo. O. Reyes. Zona 8).

 

 

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *