Conectate con nosotros

Comunicamos

Personal policial brinda consejos a la ciudadanía en temas de violencia

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la subzona Pichincha implementó programas de acercamiento a la comunidad, en donde personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Departamento de  Violencia Intrafamiliar (Devif), Antinarcóticos y Policía Comunitaria, se encargaron  de capacitar y brindar consejos de seguridad a la comunidad en los sectores rurales de Rumiñahui-Mejía y Cayambe.

Inés C., moradora de “Los Bancos”, recalcó la importancia del trabajo de la policía en el sector rural, “nunca hemos tenido este acercamiento en el cual podemos exponer nuestras necesidades en cuestión de seguridad y violencia intrafamiliar, ahora nos sentimos más seguros”.

El propósito del proyecto es evitar muertes violentas, femicidios y violencia intrafamiliar . Trabajar en una estrategia  preventiva  que apunta a intervenciones de política pública, evita la ocurrencia de actos delictuales, reduce la incidencia de violencia y criminalidad, además fortalece el sentido de seguridad. /Sz Pichincha/DNCE/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *