Conectate con nosotros

Comunicamos

Pedernales. Policía recibe charlas de convivencia pacífica para impartir en albergues

Publicada

en

Personal policial que actualmente trabaja en la ciudad de Pedernales esta mañana recibió una capacitación por parte de funcionarios del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), agencia de las Naciones Unidas que brinda protección y asistencia a los refugiados en el mundo. Ellos se encuentran en esta localidad para brindar ayuda a las personas afectadas por terremoto ocurrido el pasado 16 de abril.

En esta capacitación se brindó tips de seguridad al personal policial a fin de que estos consejos sean impartidos en los diferentes albergues instalados en la ciudad. Lo importante es precautelar la seguridad de las personas que en ella habitan, sean estos niños, niñas, adolescentes, personas adultas y ancianos, el objetivo es que no exista vulneración de derechos de todas las personas.

Todas las recomendaciones se dieron en base a experiencias ocurridas en otros países que al igual que Ecuador han sido afectados por desastres naturales en donde incluso aprovechándose del momento ha existido delitos de Trata y tráfico de personas.

Una de las obligaciones del gobierno es garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes de esta ciudad; y eso es lo que la Policía Nacional realiza día a día con todo su personal apostado en esta zona del país.

Eventos como este permiten estrechar lasos de amistad con las diferentes instituciones internacionales y Policía Nacional, la finalidad es trabajar en conjunto y brindar un mejor servicio a los hermanos de Pedernales.// Freddy Pichucho

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *