Conectate con nosotros

Comunicamos

Patrullajes policiales dejan tres armas de fuego decomisadas.

Publicada

en

La Policía Nacional a través de la Zona de Policía No. 8, informa que como resultado de los operativos antidelincuenciales realizados en las últimas horas  en distintos sectores de Guayaquil,  se incautaron tres armas de fuego.

La Policía en su afán de reducir los índices delincuenciales tal como ocurrió en el 2013 en los delitos de robo a personas, robo locales comerciales, secuestro expréss, sacapintas,  homicidios; incrementó los operativos y la presencia policial en lugares estratégicos donde la georeferenciación de los delitos demanda la presencia policial. Sacar las armas de fuego de las calles de Guayaquil, representa para la Institución, un mayor control en los delitos.

Las armas decomisadas corresponden a una cartuchera calibre 16mm y un revólver 22mm, encontradas en poder de Édison Rodolfo V. C., de 33 años, en los alrededores de la Mz. 40 a la altura de la Av. Cacique Tomala, cooperativa Mariuxi Febres Cordero, al sur de Guayaquil. La detención se produjo por la oportuna denuncia de la comunidad que había observado el momento éste amenazaba a su conviviente durante una riña familiar.

En los exteriores del hotel Continental de las calles 10 de Agosto y Chile, centro de Guayaquil, fue aprehendido Terry Geovanny P. O., en poder de un revólver  calibre 38mm, cargado con seis cartuchos  y una motocicleta Suzuki de placas HM942M, en la cual trató de escapar tras intentar robar en el interior de una  hostería.

Un compinche ante la alerta dada por uno de los guardias de la hostería ha salido en precipitada carrera dejando abandonada la motocicleta y a su compañero de fechorías

Las armas, la motocicleta y los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial, quien determinó la detención, a espera de la audiencia de formulación de cargos, por la presunta tenencia ilegal de arma de fuego.

Oscar Reyes / Oswaldo Trujillo-Richard Ramírez DNCE DMG

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *