Conectate con nosotros

Comunicamos

Parque en la coop. Lotes de Alegría es recuperado por moradores y la Policía tras minga comunitaria

Publicada

en

Un ambiente de seguridad es el resultado de las acciones coordinadas entre la comunidad y la Policía Nacional, expresó el Tcnl. Armando Padilla Armas, comandante subrogante del Distrito Florida, durante una minga comunitaria desarrollada en el sector de Juan Montalvo.

La mañana de este sábado, moradores de la cooperativa Lotes de Alegría, integrantes de la barra de Emelec del sector de Juan Montalvo y servidores policiales del Distrito Florida, unieron acciones para la recuperación del parque del sector.

El Tcnl. Padilla, señaló que la actividad permite fomentar un ambiente de paz entre los vecinos que esperan erradicar la presencia de consumidores de alcaloides del sector.

Rafael Rodríguez, líder comunitario del sector y Sebastián Díaz, directivo de los hinchas azules, coincidieron en decir que las acciones coordinadas con los servidores policiales son acertadas para beneficio del sector.

“Es un lugar que sirve para concentrarnos y luego dirigirnos al estadio y alentar a nuestro equipo, el Emelec, para mañana domingo de seguro disfrutaremos encontrarnos con los demás hinchas en un lugar sin maleza, basura o consumidores de drogas, esperamos mantener el parque limpio con el apoyo de moradores y la Policía”, manifestó un hincha que ayudó en la minga.

El Cabo Ángel Miguez, policía comunitario del Circuito Juan Montalvo, indicó que la actividad favorece a la seguridad ciudadana del sector y que permite reforzar los lazos de amistad entre la Policía y los hinchas, que desde ahora se concentraran en un espacio destinado a la recreación y limpio.

En el sector de Juan Montalvo, se encuentran instalados 365 Botones de Seguridad, inscritos 108 Locales Seguros y 14 chat comunitarios que forman parte del eje transversal de Barrio Seguro, programa implementado por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional como medida de prevención del delito. (O. Reyes DNCE-Distrito Florida)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *