Conectate con nosotros

Comunicamos

Paquito Policía socializó normas de seguridad con la niñez y juventud de La Tingue

Publicada

en

La Subzona de Policía Loja, a través de la Policía Comunitaria; informa que, en lo que va del presente mes, la Policía Comunitaria, como una de las estrategias de acercamiento hacia la comunidad, desarrollan actividades socio educativas las que permiten socializar temas y recomendaciones relacionadas a la seguridad ciudadana.

A través de la presentación lúdica de Paquito Policía, los servidores policiales preventivos del Distrito Catamayo, han participado de eventos sociales y culturales, siendo uno de ellos el del circuito La Tingue, en donde la Policía tuvo la oportunidad de conocer la problemática relacionada a la seguridad ciudadana y recomendar la práctica de las acciones preventivas comunitarias.

Una de las actividades fue el compartir con los estudiantes a través del Show lúdico de Paquito Policía, quien fue el encargado de compartir normas de seguridad con las niñas y niños del sector, destacando las siguientes recomendaciones:

No entablar conversaciones con desconocidos, no aceptar objetos extraños, (dulces, caramelos), respetar la seguridad vial, denunciar o contar todo tipo de abuso y no aceptar bebidas de personas sospechosas; además, Paquito a través de su dinámico y asertivo lenguaje influyó en los menores para que la niñez y juventud del sector convivan en un ambiente de sano esparcimiento y no ser víctimas de actos delictivos.

El ambiente fue propicio para socializar en los conciudadanos las acciones preventivas comunitarias como: el traslado de Valores, encargos de domicilios, activación del chat comunitario, asambleas comunitarias entre otros servicios gratuitos con lo que cuenta la Policía Nacional, a fin de evitar actos delictivos.

De esta manera la manera la Policía Comunitaria, llega a los diferentes territorios de la provincia con la finalidad de socializar e impartir experiencias relacionadas a la seguridad ciudadana. Rovin.SZ/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *