Conectate con nosotros

Oportuna investigación policial permitió la detención de un ciudadano por delito cibernético con fines sexuales

Publicada

en

En el cantón Baños, provincia de Tungurahua, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial y sus unidades especiales, ejecutaron el operativo “Ciber 4” en el cual se detuvo al ciudadano Xavier Vinicio A., de 41 años de edad, sospechoso de delitos sexuales a través de redes sociales.

El operativo se llevó a cabo este martes 26 de marzo, gracias a que varias de las víctimas denunciaron los hechos y se pudo identificar al sospechoso, razón por la cual se solicitó una orden judicial con carácter de urgente, para la detención de este ciudadano.

El detenido utilizaba plataformas de mensajería instantánea de redes sociales (Facebook y Messenger) para contactar a sus víctimas (menores de edad) y bajo perfiles falsos interactuaba y transmitía imágenes, fotografías y videos, a través de dispositivos tecnológicos. Una vez obtenido el contenido de carácter pornográfico, extorsionaba a las jóvenes para tener contacto íntimo con ellas, caso contrario difundiría en redes sociales la información de desnudos de las víctimas.

Se realizaron allanamientos a dos inmuebles, ubicados en el centro de la ciudad de Baños de Agua Santa, donde se obtuvo varios indicios vinculantes en estos hechos, los mismos que fueron entregados bajo cadena de custodia a las autoridades competentes.

Evidencias.

-03 equipos de telefonía celular

-01 Tablet

-02 Sim Card

-01 tarjetas micro SD

-01 CPU.

El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades de justicia, a fin de que se determine su situación legal, procesándolo por el delito de extorsión social.

Se recomienda a toda la ciudadanía, especialmente a los padres de niñas, niños y adolescentes, controlar los que sus hijos ven a través del internet, para evitar que sean víctimas de estos delitos cibernéticos.

La Policía Nacional del Ecuador ratifica el compromiso de velar por la seguridad de todas las personas en el territorio nacional, sin dejar ningún hecho de este tipo en la impunidad, y hacemos un llamado a las personas que hayan sido víctimas o conozcan de casos similares, denuncien a tiempo y no guarden silencio. C. Pérez. / DNCE.

Fuente: Policía Nacional del Ecuador.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *