Conectate con nosotros

Comunicamos

Oportuna intervención policial impide que antisocial dispare contra un Policía

Publicada

en

Este 12 de agosto, en las calles Eplicachima y Eugenio Espejo, sector El Pedestal de la ciudad de Loja, un servidor policial  Técnico Operativo, aprehendió a un ciudadano, quien portaba arma de fuego y  que horas de la madrugada habría participado del delito de robo de un automotor.

Con la alerta generada a través del ECU-911, la Policía Nacional, activó un operativo de búsqueda y localización del vehículo matriculado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas; es así que, aproximadamente a las 13H30, el señor Oficial, se percata que el vehículo denunciado circulaba por el circuito Celi Román con varios ciudadanos al interior; al tratarse de un delito flagrante a la altura de la calle Eplicachima se los intercepta; sin embargo cuatro de ellos huyen en precipitada carrera, no así el ciudadano Ronal G. C. quien,  registra los siguientes antecedentes:

Robo 2007, extorsión 2011, robo 2013, extorsión 2018, y 2019   por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

El ciudadano en mención al verse sorprendido por el servidor policial, desde su cintura saca a relucir una arma de fuego tipo pistola y apunta contra la humanidad del uniformado, objetivo que no se concluyó por la oportuna reacción del Policía quien: al hacer caso omiso a la verbalización y el uso progresivo de la fuerza, y bajo la condiciones legales que le faculta la ley y principios del procedimiento policial de proporcionalidad y necesidad, hace uso de su arma y provoca una detonación que impacta al avezado delincuente, sin comprometer órganos vitales logrado de esta manera la aprehensión del antisocial.

Inmediatamente se realizó una búsqueda de los otros ocupantes, siendo infructuoso el esfuerzo  policial; sin embargo las investigaciones continúan a fin de dar con los otros integrantes de esta presunta organización delictiva dedicada al robo de automotores, en la ciudad y provincia de Loja. Rovin R./Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *