Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos por el feriado de “Carnaval 2018” en la Zona 8 deja resultados efectivos

Publicada

en

Durante el largo feriado de “Carnaval 2018”, en la zona 8 de Policía que comprende las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, los servidores policiales ejecutaron 3.765 operativos ordinarios para el control y seguridad ciudadana, 268 operaciones extraordinarias y 6 especiales en lugares de mayor concentración de público.

El jefe de Operaciones de la Zona 8, Crnl. Fausto Buenaño Castillo, señaló que desde las 12:00 del viernes 9 de febrero hasta las 24:00 del martes 13, los 8.163 funcionarios policiales designados cumplan funciones específicas en los 67 Circuitos y 274 Subcircuitos, que son parte de la Zona 8, ha dejado los siguientes resultados.

Entre ellos citó las aprehensiones por delito flagrante de 50 sospechosos, las capturas de siete requeridos por la justicia por diferentes delitos, el decomiso se seis armas de fuego, las retenciones para investigaciones de dos vehículos  y cinco motocicletas 6 armas de fuego decomisadas, la recuperación de dos automotores reportados como robados y cinco para investigaciones.

Destacó el Crnl. Fausto Buenaño Castillo, que durante el feriado de “Carnaval 2018”, la Policía ha colaborado con 13 traslados de valores,  brindado 225 encargos de domicilio y atendido 196 emergencias una vez que la comunidad había activado los botones de seguridad.

Recordó el jefe de Operaciones de la Zona 8, que todas las acciones extraordinarias y especiales puestas en práctica en los últimos cinco días, estaban orientadas a mejorar la seguridad en las vías, lugares de concentración masiva, sitios turísticos de mayor afluencia de personas (Playas, balnearios, parques, centros comerciales, terminales terrestres y aéreos).

A estas estadísticas se suman las operaciones antinarcóticos “Invierno”, desarrollada el sábado 10 de febrero, a las 11:00, en el Puerto Marítimo de Guayaquil, con la incautación de 141|.700 gramos de clorhidrato de cocaína que tenía como destino Guatemala. En esta acción participaron agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos y el Centro Regional de Adiestramiento Canino.

En cambio el lunes a las 13:00, en el Aeropuerto Internacional “José Joaquín de Olmedo”, agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), encontraron dentro de 120 cajas de cartón una carga que tenía adheridos logotipos con la leyenda productos orgánicos y artesanales “Chocolate Súper Drink”, 1’421.553 gramos de clorhidrato de cocaína, que tenía como destino Viena capital de Austria.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *