Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos de control ciudadano se incrementan en Guayaquil.

Publicada

en

El Comandante de la Zona de Policía No. 8, General de Distrito  Guillermo Balarezo Ortíz, se reunió la mañana de este jueves con el Jefe de Operaciones Tcrnl. Johnny Mora y  los comandantes  de los circuitos, con el propósito de conocer la marcha de las operaciones policiales desarrolladas en lo que va del mes de enero.

Cada uno de los oficiales en el grado de capitanes y a la vez alumnos del curso de ascensos, expusieron los logros alcanzados y los problemas que comúnmente se presentan en las áreas de responsabilidad, señalando que la ingesta de alcohol y la violencia intrafamiliar son los factores primordiales para que se presentes los problemas delincuenciales.

El general Balarezo, tras escuchar las exposiciones, pidió a los oficiales un mayor compromiso en el trabajo, un mayor acercamiento con la comunidad, convocar a las Unidades de Policía Comunitaria a los líderes barriales y a la comunidad, para ofrecerles primero la confianza policial y hacerle participes que la seguridad es una tarea conjunta.

Además les recordó que el mando institucional está empeñado en alcanzar durante el 2014, la reducción de los índices delictivos y que para que eso ocurra los miembros policiales deben liderar los ejes transversales de los componentes “Barrio Seguro” y “Escuela Segura”.

Ratificó el respaldo profesional a todos compañeros y además les pidió que se incremente la presencia policial en las horas donde la georeferenciación del delito demande de acciones para evitar se cometan asaltos y robos “De las acciones que desarrollemos en el terreno, dependerá que tengamos éxitos que contribuyan a la paz ciudadana” argumentó.

Los oficiales al final retornaron a sus áreas de responsabilidad con el compromiso de realizar junto a sus comandados un mejor trabajo, una mejor supervisión y control del accionar que cumple la Policía Nacional.

Oswaldo Trujillo/Oscar Reyes/Richard Ramírez

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *