Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial de feriado dejó 70 personas detenidas en Los Ríos

Publicada

en

Una cifra de 78 personas detenidas por diferentes causas, es el balance que registra la Policía de Los Ríos, durante el feriado que arrancó el pasado viernes y finalizó ayer domingo con los festejos del 12 de octubre.

Quevedo es el cantón que encabeza la lista con el mayor número de personas aprehendidas. Los registros señalan que existen 33 ciudadanos privados de la libertad. Le sigue Babahoyo con 16, Ventanas con ocho, Montalvo con siete, Vinces con siete, tres en Buena Fe, uno en Palenque, uno en Urdaneta, uno en Mocache y uno en Quinsaloma.

Según el jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, las causas de las detenciones son: tentativa de asesinato, lesiones por excesos en consumo de licor, acosos sexuales, accidente de tránsito, atentados al pudor, escándalo nocturno, tenencia ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, y por agredir a un funcionario policial.

Del mismo modo, se decomisaron 49.7 gramos de droga, ocho teléfonos celulares, se recuperó 177 garruchas (herramientas que se utilizan en haciendas de banano) y un generador de energía, objetos que habían sido robados en la parroquia La Unión perteneciente a Babahoyo.

Entre las novedades también se contabilizó cuatro personas fallecidas. Una por accidente de tránsito en Babahoyo, y dos muertes naturales, en Ventanas y la capital de Los Ríos.

Adicionalmente, la Policía Judicial investiga la muerte de un ciudadano de nacionalidad francesa, registrada en el cantón Buena Fe. A pesar de que no se reportaron detenidos, existe la sospecha de que el fallecido tuvo inconvenientes a nivel laboral con uno de sus trabajadores, quien sería la persona que le cegó la vida. /Redacción Los Ríos.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *