Conectate con nosotros

Operativo Hermes 97 desarticuló organización delictiva dedicada al delito de robo a personas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones y sus unidades especiales, puso en marcha el operativo “Hermes 97” en el distrito Tumbaco, en Quito, logrando la aprehensión en delito flagrante de 03 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, por el presunto delito de robo a personas.

Modus operandi:

Los presuntos antisociales aprovechaban la congestión en el tránsito o cuando los vehículos se detienen en los semáforos y mediante amenazas e intimidación  rompen sus ventanas para ingresar y agredir físicamente y verbalmente a los conductores y acompañantes y sustraerse sus pertenencias y objetos de valor.

Esta organización delictiva mantenía una estructura definida, solían operar en los sectores de Cumbayá, Miravalle, Lumbisí y norte de Quito.

Detalles del operativo:

Gracias a varias denuncias ciudadanas, que incluso fueron difundidas a través de diferentes medios de comunicación, permitieron que la Policía Nacional pueda ejecutar este operativo y aprehender a los presuntos responsables de estos hechos. A los detenidos se les encontró en su poder, alrededor de cinco teléfonos celulares de diferentes marcas, los mismos que después de un cotejamiento de información fueron identificados que estaban reportados como robados.  

Estos elementos servirán como indicios para que las autoridades competentes, determinen el grado de responsabilidad de los aprehendidos, en este delito.

APREHENDIDOS:

1.- JULIO Q., ecuatoriano, 19 años, registra 02 detenciones: 01 por robo y 01 por descubrimiento de infracciones.

2.- JEFFERSON V., ecuatoriano, 19 años, registra 01 detención por robo.

3.- LITO S., ecuatoriano, 19 años, registra 01 detención por robo.

Con esta nueva intervención, la Policía Nacional del Ecuador, ratifica el compromiso con la sociedad para continuar con su noble labor de garantizar su seguridad. DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *