Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo de seguridad durante feriado con resultados positivos en Imbabura

Publicada

en

El operativo de seguridad efectuado para el feriado del 10 de Agosto, se realizó sin contratiempos en la provincia de Imbabura. 980 servidores policiales permanecieron atentos durante los días de descanso que inició el jueves 11 y concluyó a las 24h00 del domingo 14 de agosto.

El dispositivo policial se planificó tomando en cuenta el flujo vehicular y la concurrencia de turistas a la provincia de Imbabura. En este sentido y sin descuidar el patrullaje de rutina en los sectores residencial, comercial y financiero en cada uno de los cantones, el coronel Fernando Basantes, Jefe del Comando de Policía de la Subzona de Imbabura, junto con los jefes de servicio, distribuyó el personal a lo largo de la panamericana norte y sur para brindar seguridad vial a los ciudadanos que transitaron por las carreteras.

Desde el sector del Cajas en el límite provincial con Pichincha hasta el sector de El Juncal, límite provincial con el Carchi, permanecieron un total de 231 servidores policiales, entre ellos 7 jefes, 10 oficiales y 214 clases y policías los cuales fueron ubicados en sitios estratégicos del eje vial, ingreso y salida de los seis cantones, así como en los lugares de gran afluencia turística. Se tomó en cuenta además, programas y eventos planificados en diferentes cantones como las fiestas de la parroquia San Roque en el cantón Antonio Ante y la presentación de las candidatas a reina de Otavalo, entre otros, los cuales se llevaron a cabo bajo la atenta mirada de los servidores policiales que brindaron seguridad.

RESULTADOS
El operativo se aplicó conforme lo planificado con resultados positivos, toda vez que el control en el eje vial fue efectivo. No obstante, se registraron tres accidentes de tránsito ocurridos en el sector rural, producto de lo cual resultó una persona fallecida y siete personas heridas.

Por otro lado, durante los días del feriado se registró la detención de 39 ciudadanos por diferentes causas, entre ellos un adolescente; de los cuales seis fueron por presuntos delitos de robo a personas y agresión con arma blanca. Se retuvo un vehículo marca Mazda color blanco, de placas XBA-9909 por irregularidades en el número de chasis.

Se registró un total de tres accidentes de tránsito, uno en el sector rural y dos en el urbano, en donde resultó una persona fallecida y siete ciudadanos heridos. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *