Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo “Centinela 92” condujo a la desarticulación de una banda delictiva integrada por una sola familia

Publicada

en

Cinco presuntos integrantes de una red delictiva dedicada al robo de personas bajo la modalidad de cambiazo, fue desarticulada en la Av. Quinta y Sexta de Vía a Daule, por agentes de la Subdirección de Investigaciones Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac-Zona 8).

El jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Telmo Erazo Gavilanes, indicó que entre los detenidos y puestos a órdenes de la Fiscalía, se encuentran Jorge Luis R. L., de 29 años, que registra nueve detenciones; Cristian Stalin T. J., (27), con dos detenciones; Byron Patricio T. J.,  (24); Jessica Valeria T. J., (26); y Nataly Silvana  O. C.,

Explicó el Crnl. Telmo Erazo Gavilanes, que la operación ha sido denominada “Centinela 92” que es parte de una de las estrategias de seguridad a cargo de la Sidprobac, destinada a la desarticulación de las organizaciones delictivas dedicadas a cometer asaltos en las paradas de buses y otras dedicadas a cometer secuestro exprés, secuestro extorsivo y otros conexos como el cambiazo

Los integrantes de la organización  estaba compuesta por una sola familia, cada uno cumplía roles y funciones, como el observar a sus víctimas el momento del ingreso de la clave en los cajeros automáticos, luego lo despistaban para realizan el cambio de la tarjeta de débito o crédito, avanzando a otro cajero y retirar el dinero de las cuentas bancarias, señaló el Crnl. Telmo Erazo Gavilanes.

Es así que el equipo de campo de la Sidprobac de la Zona 8, mediante técnicas especiales de investigación y el levantamiento de información, identifican el vehículo en el cual se movilizan los infractores de la ley, los cuales al darse cuenta de la presencia policial, intentan darse a la fuga, siendo inmediatamente neutralizados, donde se realizan el respectivo registro encontrando varias tarjetas de Crédito debito de diferentes entidades bancarias.

Evidencias

– Un vehículo Hyundai de placas PQT-998

– seis celulares

– 63 Tarjetas de débito y crédito de diferentes entidades financieras.

– 600 dólares americanos.

Los aprehendidos se encuentran en la Unidad de Flagrancia y los indicios ingresados en el Centro de Acopio y Evidencias de la Policía Judicial de la Zona 8.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *