Conectate con nosotros

Comunicamos

Operaciones policiales “Impacto 79 y 80” dejaron resultados positivos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial con la Unidad de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Naturaleza (UNIDCAN) en la provincia Imbabura, cantón San Miguel de Urcuquí, parroquia La Merced de Buenos Aires, sectores Mina Vieja y Mina El Olivo, este 18 de marzo del 2021, conjuntamente y en coordinación con Fuerzas Armadas se ejecutó  operaciones que dejaron resultados positivos.

Es esta misma línea de trabajo, en la primera operación desarrollada en el sector de la “Mina Vieja”, que dejó como resultado la desarticulación de una organización delictiva conformada por dieciséis ciudadanos, entre ellos 02 menores de edad (15 y 17 años), quienes fueron puestos a buen recaudo, que en asociación ilícita actuaban al margen de la ley en actividades ilícitas de recursos mineros.

Mientras el equipo operativo de la UNIDCAN se encontraba realizando patrullajes conjuntos con Fuerzas Armadas en el sector de la Mina Vieja, observaron que un grupo de personas se encontraban acopiando y transportando bultos con material rocoso (presuntamente aurífero), para lo cual procedieron a la inmediata incautación y localización de 16 bultos de dicho material, con un peso aproximado de 640 kg, así como también el levantamiento de indicios asociativos como tres teléfonos celulares. Y de igual manera a la altura de la mina “El Olivo” se identificaron seiscientos bultos con material rocoso (presuntamente aurífero), con peso aproximado de 24.000 kg (600 bultos) y la localización de una polea, siendo esta última inhabilitada.

Los ciudadanos aprehendidos junto a las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Finalmente, en la operación policial “Impacto 80”, realizada en las aproximaciones de la comunidad “Santa Cecilia del Carmen”, dejó como resultado la desarticulación de una organización delictiva conformada por cuatro ciudadanos, que en asociación ilícita actuaban al margen de la ley en actividades ilícitas de recursos mineros.

Mientras el equipo operativo de la UNIDCAN se encontraba realizando patrullajes conjuntos con Fuerzas Armadas en la vía Al Pala, observaron que un grupo de personas se encontraban transportando bultos con material rocoso  (presuntamente aurífero), para lo cual procedieron  a la inmediata incautación y el levantamiento de indicios asociativos como:  04 bultos con material rocoso (presuntamente aurífero) con un peso aproximado de 160 kg, 10 terminales celulares, 03 radios de comunicación y 01 motor.

Aprehendidos:

  • Jimi C.,
  • Wilson P.,
  • Milton C.,
  • Sergio C.,

Los aprehendidos junto a la evidencia fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional ratifica su compromiso para el desarrollo de las respectivas investigaciones en casos similares, a fin de actuar de manera efectiva con los sistemas de justicia y evitar que estos delitos queden en la impunidad. Yuliana C., / DNPJ / Boris S., / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *