Conectate con nosotros

Comunicamos

Operaciones mercurio 153 y 154 deja tres aprehendidos por los delitos de tenencia de droga y arma de fuego

Publicada

en

La Jefatura de la Policía Judicial de la Zona 8, dio a conocer que agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac),  han desarrollado en Durán y Guayaquil, las operaciones antidelincuenciales “Mercurio 153 “ y “Mercurio 154”, que ha dejado como resultado las aprehensiones de tres sospechosos vinculados en los delitos tenencia de droga y porte ilegal de arma de fuego.

 Mercurio 153

El informe policial sobre la operación Mercurio 153”, señala que esta se ha dado en la cooperativa Divino Niño, en el cantón Durán donde han sido aprehendidos Evelyn Juliana P. M., de 21 años y  Sergio Gonzalo A. M., (41), que registra dos detenciones anteriores por los delitos de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

En posesión de los aprehendidos se decomisó cono indicios 90 dosis de cocaína, 26 de marihuana, dos celulares y 10 dólares. Los presuntos microtraficantes fueron mediante información reservada denunciados que acopiaban y comercializaban la droga en el sector del Divino Niño, a cambio del pago en efectivo o a cambio de objetos de dudosa procedencia.

Los agentes de la Sidprobac-Durán, en respuesta a las denuncias ciudadanas instalaron un operativo de vigilancia cerca de la vivienda donde se presumía se expendía la droga y comprobada la denuncia actuaron en flagrancia tras poner en marcha la operación “Mercurio 153”.

Operación Mercurio 154

La operación “Mercurio 154”, se cumplió en las calles 34 y la M., del Suburbio de Guayaquil, lugar donde los agentes de la Sidprobac-Portete, allanaron una vivienda y aprehendieron a  Pedro David O. R., de 27 años, que registra dos procesos judiciales por robo,

Durante el procedimiento policial realizado mediante un acto urgente, al sujeto se le incautó como evidencia un arma de fuego tipo escopeta, 16 cartuchos cal. 9mm, dos cartuchos cal. 16mm, una alimentadora para pistola Glock y un celular.

Una equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y agentes de criminalística, participaron en la operación, que fue abalizada por la Fiscalía.

Los tres aprehendidos en las operaciones “Mercurio 153 “ y “Mercurio 154”, se encuentran en la unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y las evidencias ingresadas en el centro de acopio de la Policía Judicial y la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *