Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación Torbellino ejecutada en Naranjal deja seis detenidos dedicados al asalto y robo de personas

Publicada

en

 

El comandante de la Zona 5 de Policía, Gral. Ramiro Ortega Curipallo, dio a conocer que en el cantón Naranjal, provincia del Guayas, a las 02:00 de este jueves, se ha puesto en marcha en el cantón Naranjal, el operativo “Torbellino” y como resultado desarticulada una organización delictiva dedicada al asalto y robo a personas bajo la modalidad de sacapintas.

Indicó el general de Distrito, que la operación se ha concretado y coordinado con la Fiscalía, tras 8 meses de labores de inteligencia a cargo del eje investigativo que tenía como misión identificar a los integrantes de la red criminal que mantenía en zozobra a los habitantes de Naranjal y sectores aledaños.

Reunidos los elementos de convicción y en aplicación a una indagación previa, esta madrugada personal de la Policía Judicial de la Subzona Guayas, zona 8, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística y del servicio preventivo del Distrito Naranjal, se han allanado con orden de la autoridad competente se han allanado 11 inmuebles procediendo a las detenciones de seis supuestos integrantes de la organización.

Entre los detenidos que fueron puestos a órdenes de la Fiscalía, se encuentran Álvaro Santiago B. Y., 24 años; Karen Briggith M. S., (18); Gregorio Javier G. P., (33); Erikson Paúl C. L., (21); Luis Rogger O. S., que registra una detención por porte ilegal de arma de fuego y siete procesos judiciales; y Carlos Luis R. R., que posee una detención por asociación ilícita y cuatro procesos judiciales.

Manifestó el Gral. Ramiro Ortega Curipallo, que a los detenidos se les ha decomisado como indicios una camioneta Chevrolet Dimax, de placas GSC4898; un automóvil Chevrolet Spark, plomo de placas PBT6778, dos motocicletas marcas Honda y Yamaha, colores negro de placas AB791L y IL389V; y 56 pares de zapatillas.

En la rueda de prensa que la ofreció la mañana de este jueves en el Cuartel policial de Naranjal, el comandante de la Zona 5, Ramiro Ortega Curipallo, acompañado del comandante de la Subzona Guayas, Crnl. Galo Pérez Dávila; Jefe del Distrito Naranjal, Crnl. Pablo Naranjo Freire; y jefe de la Policía Judicial de Subzona Guayas, Crnl. Dorian Calderón, pondero el trabajo profesional de la Policía, para la detención de la banda que por denuncias ciudadanas se dedicaban al robo de personas bajo la modalidad de sacapintas.

Al cierre de la presente nota informativa conocimos que en le Unidad de Flagrancia de Naranjal, se ha instalado la audiencia de formulación  de cargos por los presuntos delitos de delincuencia organizada. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *