Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación Spondylus II

Publicada

en

La Dirección Nacional de la Policía Judicial a través de la Sia-Uiad, con el apoyo operativo táctico y técnico de varias unidades policiales, en coordinación con Fiscalía ejecutó la operación Muralla 69 Spondylus II; desarticulando una organización delictiva conformada por ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, dedicado a las actividades ilícitas como delitos a robo de domicilios, robo a personas y tenencia ilegal de porte de armas siendo el lugar de influencia de esta estructura la Zona 4.

A través de la ejecución de las diligencias investigativas, actuaciones especiales y técnicas especializadas de investigación realizadas por la UIAD,  permitió  llegar a identificar, establecer roles y funciones de cada integrante dentro de la estructura;  quienes se dedicarían a las actividades ilícitas como robo a domicilios, robo a personas y tenencia ilegal de porte  de armas, para lo cual su modus operandi sería movilizarse en vehículos de dudosa procedencia, previo al estudio de los domicilios ingresaban violentando las seguridades con herramientas.

Detenidos:

Wilmer C. ecuatoriano, quien registra 6 detenciones anteriores, y 1 proceso judicial.

Jesús A.  ecuatoriano, quien no registra detenciones anteriores y no registra procesos judiciales.

Nerexi L, ecuatoriano, quien no registra detenciones ni procesos judiciales.

Entre las evidencias halladas constan: 3 terminales móviles, prendas vinculantes, 1 computadora portátil, 6 relojes de mano.

Los detenidos fueron ingresados en la zona de aseguramiento temporal, para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos, por el delito de asociación ilícita; las evidencias fueron ingresadas al Centro de Almacenamiento de indicios y evidencias de la Policía Judicial. R.Zambrano/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *