Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación policial “Impacto 44” permitió la desarticulación de presunto grupo delictivo, en Quito

Publicada

en

Este 7 de febrero de 2022, en la ciudad de Quito, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación de la Policía Judicial, ejecutó la operación policial denominada “Impacto 44”, que dejó como resultado: la desarticulación de una presunta organización delictiva dedicada al robo de vehículos, accesorios y autopartes, siete personas fueron aprehendidas.

Es así que, los agentes investigativos tras ser alertados por las denuncias presentadas por el delito robo de vehículos en el Distrito Metropolitano de Quito, ejecutaron diferentes tareas de investigación e inteligencia, identificar a una supuesta estructura delictiva que estaría causando zozobra a la ciudadanía,  cometiendo los delitos de: robo de vehículos, accesorios y autopartes en las modalidades: estruche, asalto y robo a mano armada, con el fin de luego ser comercializados en las redes sociales.

De esta manera, los policías especializados en coordinación con la Fiscalía, realizaron dos allanamientos; el primero, ubicado en el sector de San Isidro del Inca, donde funcionaba una mecánica que servía como deshuesadero de los automotores sustraídos; y el segundo, a vivienda localizada en la Av. Simón Bolívar, en la cual recuperaron varios automotores, accesorios de vehículos e indicios relacionados al proceso investigativo.

Cabe señalar que producto de las dos intervenciones policiales: Joel R., Ángel Y., Fabian V., Wilmer S., Luis M., Fabian G., fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente.

Indicios:

  • 04 vehículos recuperados
  • 30 accesorios de vehículos
  • 01 arma de fuego
  • 04 cartuchos 9mm sin percutir
  • 04 teléfonos celulares

La Policía Nacional del Ecuador continúa con su firme labor de trabajar por la seguridad ciudadana, y proteger los derechos y la integridad de los ciudadanos con el objetivo de que los ecuatorianos tengan una convivencia pacífica. Ariana L. / Elin P. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *