Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación Independencia desarticula red delictiva en Quito

Publicada

en

La Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), en base al análisis de denuncias, estadísticas y georeferenciación del delito para identificar redes delictivas, realizó el operativo “Independencia”, en los sectores de San Blas, La Marín y El Tejar, dedicadas al delito de robo a personas en las modalidades de descuideros y arranchadores.

Apoyados en las operaciones de inteligencia desarrolladas por el personal de la PJ-Z9-DMQ, y contando con los antecedentes de los ilícitos producidos, se orientó el esfuerzo de búsqueda de información en centro de esta ciudad y luego de tres meses de investigación, este 17 de octubre, en coordinación con la Fiscalía se ejecutó la operación “Independencia”, que permitió la desarticulación de una red delictiva urbana conformada por ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, dedicados al delito de robo a personas en las modalidades de descuideros y arranchadores, que operaban en este sector de la capital, para perpetrar la mencionada actividad ilegal se aprovechaban de la aglomeración de personas en las paradas de buses, la afluencia de personas que transitan por el lugar, el descuido y actividades cotidianas de sus víctimas.

Esta operación generó como resultado la detención de doce personas (seis mayores de edad y seis menores de edad) y la incautación de varias evidencias relacionadas al delito que se investiga.

Detenidos:

  1. MIRIAN PATRICIA T.S., (registra 5 detenciones por robo y asociación ilícita).
  1. CARMEN PIEDAD M.S., (registra 2 detenciones por parricidio).
  1. GRACE VERÓNICA H.C., (registra 3 detenciones por tenencia y posesión ilícita y por asociación ilícita).
  1. MARÍA ELENA D.G., (registra 13 detenciones por investigaciones y descubrimientos de infracción, por robo y por asociación ilícita).
  1. CHRISTIAN SANTIAGO CH.L., (registra 7 detenciones por robo, tenencia y posesión ilícita y robo calificado).
  1. FREDDY JAVIER L.T., (registra 2 detenciones: por robo).

MENORES DE EDAD:

  1. MIGUEL ÁNGEL T.J., de 14 años de edad, nacionalidad ecuatoriana.
  1. CRISTIAN ALEXANDER CH.H., de 17 años de edad, nacionalidad ecuatoriana.
  1. MÁXIMO HENRI S.U., de 15 años de edad, nacionalidad ecuatoriana.
  1. DENNIS FABIÁN C.T., de 14 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana.
  1. GEOVANNA PILAR P.T., de 17 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, quien desde el día 27 de septiembre se encontraba cumpliendo medidas socio educativas de régimen semi-abierto por treinta días, sentencia impuesta por el Juzgado Séptimo de adolescentes infractores por el delito de robo.
  1. MARLON GABRIEL D.G., de 14 años de edad, nacionalidad ecuatoriana.

EVIDENCIAS:

  • 1 desarmador.
  • 2 hojas de rasurar. (Gillette)
  • 8 celulares de diferentes marcas, en regular estado.
  • 1 bolso de color rojo.

Los detenidos mayores de edad fueron ingresados a la Zona de Internamiento Temporal de la Unidad de Delitos Flagrantes de Quito para la respectiva Audiencia de Formulación de Cargos; luego de la misma la Fiscalía dio inicio a la instrucción fiscal con duración de 70 días por el delito de asociación ilícita y la autoridad dispuso la prisión preventiva de los procesados. En cuanto a los menores de edad la Fiscalía inició a la instrucción fiscal con una duración de 90 días en contra de los seis menores por el delito de asociación ilícita y la autoridad dispuso el aislamiento preventivo. /PJDMQ/M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *