Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación Escorpión evitó que 240 000 dosis de marihuana llegue a los mercados de consumo interno

Publicada

en

Agentes de la Unidad Contra el Tráfico de Consumo Interno de la Policía Nacional, desarticularon una organización dedicada al tráfico de drogas y decomisaron 58 kilos de marihuana, en medio de la operación  “Escorpión”, realizada el lunes en un sector popular del Suburbio de Guayaquil.

Esta operación se realizó después de realizadas las respectiva tareas de gestión investigativas, que llevaron a evidenciar y verificar que el alcaloide iba a ser transportado en dos automotores para su distribución en el sur de Guayaquil y varios cantones de la provincia del Guayas.

El Jefe de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), Mayor Darwin Sangoquiza Cabay, señaló los agentes antinarcóticos con la colaboración de la fiscalía, han procedido con fines investigativos a la intercepción de los automotores  Chevrolet Aveo, amarillo y un Chevrolet Spark blanco, en los cuales de movilizaban tres personas, entre ellos una mujer.

En el lugar tras identificarse como servidores policiales se realizó una inspección total de los automotores, encontrando en el Chevrolet Aveo, 12 kilos de marihuana camuflados en paquetes tipo ladrillo y en Chevrolet Spark, 46 paquetes con las mismas características y con similar contenido.

Danny Hernán S. F., Ángel Luis S. C., y Marlene Cumandá A. U., que se desplazaban en los automotores interceptados fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades pertinentes. La droga se encuentra en las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.

El Mayor Darwin Sangoquiza, señaló que con la incautación de los 58 kilos de marihuana, la Policía Nacional, ha conseguido evitar que 240 000 dosis lleguen a afectar la salud de personas de todas las edades de Guayaquil y de los cantones del Guayas, donde se tenía previsto trasladar la droga.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *