Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “Costanero” desarticula brazo operativo de organización dedicada al envío de droga vía marítima

Publicada

en

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), el grupo táctico GEMA en coordinación con la Armada del Ecuador, al mediodía de este martes, en Pedernales ejecutaron la Operación Policial “Costanero”, que dejó como saldo la detención de dos personas, el decomiso de aproximadamente 300.000 gramos de cocaína, que se encontraban listos para ser enviados al mercado de consumo internacional.

Acciones de inteligencia realizada con anterioridad permitieron la identificación de una vivienda ubicada estratégicamente a 50 metros de la playa, en el sector La Cabuya, en Pedernales, que  permitía a esta organización acopiar grandes cantidades de droga y una salida expedita al mar en lanchas rápidas hacia Centroamérica y México, a través del corredor marítimo del Pacífico.

Acción policial

A eso de las 12:00 de este martes el personal policial y de la Armada incursionaron en la vivienda sospechosa donde se encontraban dos ciudadanos, uno de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano, quienes custodiaban varios sacos de yute con 300 paquetes de cocaína. Al frente de la vivienda se encontró dos lanchas de bandera ecuatoriana que iban a ser utilizadas para el transporte de la droga, con lo cual se desarticuló el brazo operativo de esta estructura delictiva dedicada al envío de grandes cantidades de droga por vía marítima.

Aprehendidos:

  • John Jairo O. de nacionalidad colombiana, no registra antecedentes.
  • Kelvin Javier M. P. de nacionalidad ecuatoriana, registra antecedentes por Investigación y descubrimiento de infracciones, en el 2010.

Droga decomisada:

  • 300.000 gramos de cocaína, aproximadamente 3´000.000 dosis.

Otras evidencias:

  • 2 terminales celulares.
  • 2 lanchas con motor fuera de borda
  • 2 pistolas

La Policía Nacional a través de la UIAN ratifica su compromiso y lucha frontal a toda actividad y red criminal dedicada al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en el territorio nacional e internacional, que en esta oportunidad evito que aproximadamente 10.5 millones de dólares sigan financiando estas organizaciones delictivas. R.Zambrano/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *