Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Nuevos subtenientes de la Policía Nacional del Ecuador, al servicio de la sociedad

Publicada

en

Este día miércoles 28 de febrero de 2024, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de insignias de mando e imposición de condecoraciones a las señoritas y señores cadetes pertenecientes a la octogésima cuarta (LXXXIV) promoción de aspirantes a servidores policiales directivos y bendición de armas, en el campo de ceremonias de la Escuela Superior de Policía.

168 aspirantes a servidores directivos se consagran como las flamantes damas y caballeros de la paz, en medio de un evento precedido por el GraD. César Zapata, Comandante General de la Policía Nacional, el Sr. José Valle, Embajador de Perú en el Ecuador, el Sr. Vicente Ahuad Chevasco, Viceministro de Seguridad Pública y demás autoridades.

Los nuevos subtenientes del Ecuador, cuentan con una preparación de 4 años, dónde se formaron como servidores policiales altamente capacitados para servir y proteger a la sociedad, adicionalmente cuentan con una licenciatura en seguridad ciudadana y orden público otorgada por la Universidad Central del Ecuador.

Familiares y autoridades presenciaron este evento donde se reconoció el trabajo destacado de: el Sbte. David Piedra Villalta, primera antigüedad, la Sbte. Shirley Oña Guamán, segunda antigüedad y la Sbte. Adriana Villacis Guerrero, tercera antigüedad, condecoraciones entregadas por parte de las policías hermanas de Colombia, Perú, Chile, Paraguay y la Asociación de Mujeres Policías del Ecuador (AMPE). También se reconoció al mejor compañero, mejor disciplina, mejor servicio práctico profesional, a la mujer destacada y a los mejores deportistas.

La octogésima cuarta promoción de oficiales de línea de la Escuela Superior de Policía lleva el nombre del mayor Marco Alonso Narváez Camacho, distinguido caballero de la paz y héroe policial, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber.

El Crnl. Nelson Patricio Almendariz, Director de la Escuela Superior de Policía, manifestó en su intervención que ser policía es sinónimo de ser profesional, íntegro, honesto y comprometido con el servicio público, trabajando con imparcialidad, respeto y tolerancia, manteniendo siempre los valores y principios integrales institucionales.

Finalmente el Comandante General de la Policía Nacional expresó:
«Este día no solo marca el fin de una fase de preparación, sino el comienzo de una misión que lleva consigo la promesa de un servicio inquebrantable».

El himno de la Policía Nacional del Ecuador cerró este evento en el que se incorporaron los nuevos servidores policiales directivos comprometidos de ahora en adelante al servicio de la seguridad.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *