Conectate con nosotros

Comunicamos

Nuevo vehículo isotérmico para el trabajo de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Los Ríos

Publicada

en

El pasado 09 de mayo, en la ciudad de Babahoyo, en un esfuerzo por mejorar la eficiencia y efectividad de las investigaciones criminales, el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en coordinación con la Dirección Nacional de Investigación Técnico Científica Policial, con el objetivo de garantizar un adecuado procedimiento conforme a los estánderes de calidad en el levantamiento de cadáveres, realizó la entrega de un vehículo isotérmico a la jefatura subzonal de Criminalística Babahoyo.

Este automotor cuenta con sistemas de refrigeración avanzados que garantizan la preservación óptima de muestras biológicas, productos químicos y otros elementos de evidencia sensibles a las fluctuaciones de temperatura, lo que permite realizar análisis preliminares de los indicios y demás muestras recogidas en el lugar de los hechos.

Esta adquisición es parte de los esfuerzos continuos del Ministerio del Interior para fortalecer sus capacidades investigativas y brindar a los agentes las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo de manera efectiva. Se espera que esta nueva adición mejore significativamente la calidad y la rapidez de las investigaciones criminales. DESCOBAR/DCOM/DINITEC

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *