Conectate con nosotros

Comunicamos

Nueve personas detenidas por transporte ilegal de material minero

Publicada

en

Trabajos de inteligencia permitieron evitar que dos camiones, presuntamente cargados de material minero lleguen a su destino final. Fueron retenidos en el sector de la parroquia Intag del cantón Cotacachi, la noche del domingo pasado.

Los vehículos tipo camión, uno marca Hino, color blanco y otro marca Mercedes-Benz color rojo, con sus conductores Pedro S. y  Wilmer C. respectivamente fueron interceptados en el sector de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Las Tolas.

En el lugar, los efectivos policiales revisaron la carga de los camiones verificando que cada uno de los camiones llevaba alrededor de 500 sacos de yute con material minero. Una camioneta color plomo, marca D Max, conducido por Luis L. también fue retenida toda vez que circulaba realizando la custodia de los dos camiones. Los camiones transportaban un total de 40 toneladas aproximadamente de material aurífero.

Cabe indicar que cada conductor se movilizaba con dos acompañantes, al igual que en la camioneta, en este sentido los efectivos policiales detuvieron a todos los ocupantes de los tres vehículos por el presunto delito de transporte ilegal de material minero.

Para precautelar la seguridad de los medios logísticos y la integridad de los servidores policiales, los vehículos retenidos fueron trasladados al igual que sus ocupantes a la UPC Cotacachi con la colaboración del personal del Circuito Las Tolas, Circuito García Moreno. Al lugar acudió personal de Criminalística para fijar las evidencias con la debida cadena de custodia.

Resultado

En el trabajo policial se detuvo a nueve personas, dos camiones retenidos, 40 toneladas de material minero, una camioneta, 7 teléfonos celulares, una radio Motorola y 5840 dólares americanos.(Lic. P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *