Conectate con nosotros

Comunicamos

Municipio de Guayaquil entregó a la Policía vehículos, motos y equipos tecnológicos para la lucha contra la delincuencia

Publicada

en

En medio de un acto que se cumplió a las 15:00 de este vienes, en la Plaza de la Administración de las calles Clemente Ballén y Pichincha, el Municipio de Guayaquil entregó a la Policía Nacional, 10 vehículos patrulleros, 70 motocicletas, cuatro drones, 11 cámaras de video vigilancia y otros equipos, para el trabajo conjunto contra la delincuencia.

Al acto público asistió la ministra de gobierno, Alexandra Vela Puga; la comandante general de la Policía, Gral. Tannya Varela Coronel, director de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, Gustavo Zúñiga, en representación de alcaldesa de Guayaquil, el gobernador del Guayas, Vicente Taiano Álvarez, comandante de la Zona 8 de Policía, GraD. Fausto Buenaño Castillo, uniformados policiales y comunidad.

Gustavo Zúñiga, en su intervención señaló que hacía la entrega del equipamiento a la Policía Nacional, como parte del compromiso suscrito en el 2019, para que una parte de los recursos municipales vayan direccionados al equipamiento de los distritos policiales asentados en Guayaquil.

Señaló, Gustavo Zúñiga, que los equipos entregados de manera oficial cuentan con Sistema de Rastreo Satelital, para que la Policía y la Corporación, puedan monitorear los movimientos del parque automotor, agregando que están por llegar nuevos equipos, que serán entregados oportunamente, como lo han venido haciendo en muchas oportunidades, para el control y la lucha contra la delincuencia.

La ministra de gobierno, Alexandra Vela Puga, en representación del gobierno que lo preside Guillermo Lasso Mendoza, agradeció al Municipio de Guayaquil, en la persona de Cynthia Viteri Jiménez, por la entrega de los equipos, afirmando que serán de enorme utilidad para el uso y buen empleo para el control de la delincuencia.

Entre los equipos que recibió la Policía de manos del Municipio de Guayaquil se encuentran 10 vehículos patrulleros, 70 motocicletas, 4 drones, 11 cámaras de video vigilancia, 200 radios portátiles, 67 balizas, 1.800 baterías para radios portátiles y 100 celulares. (Oswaldo Trujillo – William Haro – DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *