Conectate con nosotros

Comunicamos

Movilidad Humana Segura iniciativa de la Policía de Migración se activó en Guayaquil

Publicada

en

La Policía a través de la jefatura de Migración del Guayas activó el programa Movilidad Humana Segura, que permite dar a los extranjeros venezolanos información de políticas migratorias de manera directa, ordenada y regular.

La mañana del jueves, más de 130 ciudadanos venezolanos que pernoctan desde hace varios meses debajo del  intercambiador de tráfico junto a las canchas deportivas múltiples de la avenida Benjamín Rosales y Avenida de las Américas, en el norte de Guayaquil, participaron del programa.

En esta actividad que sin lugar a duda beneficiara a los migrantes venezolanos que han encontrado refugio en este sector de la ciudad, participan el Comité Permanente de los Derechos Humanos, Cruz Roja Ecuatoriana y personal de la Policía Metropolitana.

El acto que a más de brindar a los extranjeros información de los procedimientos a seguir para obtener sus documentos legales en nuestro país y permanecer tranquilos, también contó con la participación del grupo lúdico de la Policía Comunitaria “Paquito el amigo Policía”, y el show de canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac).

El jefe de Migración del Guayas, Mayor Stalin Gallegos, indicó que ante la llegada de gran cantidad de venezolanos a causa de la crisis que vive su país, es necesario implementar acciones no represivas, sino acciones que permitan guiarlos, encaminarlos para su regularización en nuestro territorio y evitar que cometan irregularidades e incurran en algún delito.

Joselyn Quintero, de nacionalidad venezolana, agradeció las acciones que se empezaron hacer por parte de la Policía, pues señala que si otras instituciones se unen, está segura que se arreglará su situación ya que la mayoría no posee una labor fija, por lo que tiene que dedicarse a la venta de caramelos y limpiar los parabrisas de autos en las esquinas.

Al final del evento, los extranjeros se sirvieron un desayuno que, como en otras ocasiones, fue donado por la Comunidad Cristiana de Guayaquil, quienes también estuvieron presente y ofrecieron un momento de reflexión.

En el evento participaron el comandante subrogante del Distrito Modelo, Tcnl. Liderman Hermosa; agente control Metropolitano, capitán Carlos Viteri; del Comité Permanente por los Derechos Humanos, Paúl Murillo; y la Cruz Roja Ecuatoriana, Miguel Ortega. (O. Reyes DNCE – Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *