Conectate con nosotros

Comunicamos

Ministerio del Interior y ganaderos buscan mejorar la seguridad en el sector rural

Publicada

en

Con el propósito de alcanzar acuerdos que ayuden a mejorar la seguridad en el sector rural del país donde se desarrollan actividades ganaderas, altos funcionarios del Ministerio del Interior, Coordinador de Seguridad, Policía Nacional y Fuerzas Armadas mantuvieron este jueves una reunión con la Asociación de Ganaderos del Ecuador, en sus instalaciones ubicadas en el kilómetro 5 ½  vía Durán-Yaguachi.

Durante la cita, que fue presidida por el ministro coordinador de la Seguridad, César Navas; el director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Felipe Fiallo, se ofreció alternativas para brindar protección a sus quehaceres, sin la necesidad de que deba cada uno de ellos portar armas de fuego como es el pedido de este gremio.

En este marco, el vicepresidente de la Asociación de Ganaderos, Carlos Neira, reconoció el esfuerzo del  Ministerio del Interior en dotar a la Policía Nacional de infraestructura, tecnología y logística, que le permiten cumplir de mejor manera su acciones contra el hampa. Sin embargo, insistió en el pedido de que les sean renovados los permisos de porte de armas de fuego.
Sobre este tema, el Director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior manifestó que la solución para estar seguros durante nuestras actividades diarias no parte de cargar una pistola o un revólver, que más bien se busca implementar programas efectivos como “Finca Segura”, que tiene como objetivo salvaguardar su integridad, iniciando un levantamiento de información  que permita tener una base de datos sobre el personal que trabaja en las haciendas y fincas.  Ofrecerles medidas para mejorar su vigilancia y verificar que todos cuenten con el sistema de botones de seguridad.

«Este proyecto ya ha sido aplicado en el norte de Ecuador con excelentes resultados, gracias al esfuerzo policial y la decidida colaboración de los ganaderos de la zona disminuyendo significativamente el robo de ganado», explicó Fiallo.

Fiallo recordó también que existe un programa implementado por el Ministerio del Interior, con el cual se ofrece recompensas a las personas que den información respecto a la ubicación de antisociales dedicados al abigeato.

Botones de Seguridad
Más de 40 mil botones de seguridad han sido instalados en el sector rural, donde se encuentran ubicadas las haciendas y fincas./MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *