Conectate con nosotros

Comunicamos

Mediante el uso progresivo de la fuerza Policía lesiona a extranjero que se robo una motocicleta

Publicada

en

A las 07h00 de este martes en Bastión Popular, a la altura de la Vía a Daule, un servidor policial del Distrito Pascuales, en uso legítimo de la fuerza, causó una herida con el arma de dotación a Norvin de Jesús C. R., de 21 años, ciudadano extranjero que momentos antes con el empleo de un arma de fuego se había sustraído la motocicleta de placa JI752M.

Por versión del oficial de la Policía, que cumplía labores de guardián nocturno, la acción policial, se había registrado el momento en que el servidor policial, que acudía a pasar lista en la unidad donde presta sus servicios, es alertado por un ciudadano del robo del pequeño vehículo y que este había salido con dirección a la vía a Daule,

Se indica que una vez localizado el infractor el policía a cargo del operativo inicia una intensa persecución por varias calles de Bastión Popular, pidiendo al sujeto que detenga la marcha y en respuesta al llegar al Bloque 7, la altura de la Vía a Daule, el sujeto ha realizado varios disparos contra la humanidad del servidor policial.

Relató, el oficial de policía, que ante la amenaza y en procura de resguardar la vida, el policía hace uso legítimo de la fuerza y consigue causar una herida a la altura una de las extremidades inferiores, siendo en el acto aprehendido y posterior trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, a una casa de salud, donde permanece con custodia policial.

En el lugar del hecho llegaron agentes investigativos y de criminalística, para recabar información y levantar los indicios asociativos, como una pistola industrial, cal. 9mm y la motocicleta robada, siendo las evidencias trasladadas e ingresadas en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial.

El caso fue puesto a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, que dispuso la detención del extranjero por delito flagrante. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *