Conectate con nosotros

Comunicamos

Más de dos toneladas de cocaína fueron llevadas a Guayaquil para ser destruidas

Publicada

en

Con el objetivo de erradicar la comercialización de sustancias sujetas a fiscalización, el 07 de agosto de 2023, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas, en coordinación con funcionarios de las Fuerzas Armadas trasladaron 2 504 bloques de alcaloide, desde la isla San Cristóbal de Galápagos hasta Guayaquil, a fin de ser destruidas.

La operación de transporte inició en la mañana con altas medidas de seguridad y control para transportar la cocaína en un avión de las Fuerzas Armada, con la custodia de agentes policiales del eje preventivo y de antinarcóticos. En Guayaquil los estupefacientes serán ingresados en un Centro de Acopio Temporal hasta que se emita una orden judicial para la destrucción, mediante incineración o encapsulamiento.

Esta droga es el resultado del decomiso efectuado en las operaciones policiales denominadas “Firmeza 139 y 148”, que se llevaron a cabo el 17 de julio y 01 de agosto del presente año.

Es así que, el trabajo investigativo de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, permitieron detectar y evidenciar la existencia de una presunta estructura internacional dedicada al envío de grandes cantidades de estupefaciente por el corredor del Pacífico con destino Centro América, utilizando lachas rápidas que zarpan desde costas ecuatorianas.

De esta manera, la Institución ratifica su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y afirma su lucha contra el narcotráfico. P. Pareja/ Subzona Galápagos/DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *